10 C
La Paz
viernes, mayo 20, 2022
InicioDeportesTenisArranca el Chuquiago Junior Open de tenis en el Club Alemán

Arranca el Chuquiago Junior Open de tenis en el Club Alemán

El torneo Chuquiago Junior Open de tenis, Grado 5, reservado para las categorías 14, 16 y 18 años, comenzará este fin de semana con los partidos de la ronda de clasificación y continuará el lunes 16, con una semana de duración, con los encuentros del cuadro principal, que se jugarán en las canchas del Club Alemán, en la zona de Achumani, de La Paz.

La décima cuarta versión de este torneo contará con la participación de tenistas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Canadá, Estados Unidos e Italia, además de la actuación de representantes del tenis boliviano distribuidos en las tres categorías.

Este certamen tendrá 170 tenistas, una cantidad destacada por la organización y que muestra el interés una vez que este torneo subió al grado 5, “que significa mayor puntaje que recibirán los tenistas y eso posibilita que los mejores ranqueados vengan a participar”, indicó Álvaro Garrón, director de este torneo.

Cabe recordar que el Chuquiago Junior Open comenzó con el grado 3, hace años atrás subió a grado 4 y la ITF ascendió este torneo al grado 3, que otorga una mayor cantidad de puntos: 100 para el campeón, 60 para los finalistas, 36 para los semifinalistas, 20 para los cuartofinalistas y los ganadores de la primera ronda obtendrán diez. A esto se suma que los jugadores que accedan al cuadro principal tendrán cinco unidades.

Como novedad en este torneo está el hecho de la entrega de los puntos desde la primera ronda. «Esto es importante para los tenistas, ya que empiezan a agarrar sus primeros puntos y esto es algo que les ayuda mucho a seguir la carrera profesional, agarrar los primeros es difícil», agregó Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En el lado del equipo boliviano, de la categoría 18 años, y que representan el futuro del tenis en el país se puede mencionar la participación de: Masha Vrsalovic (229 en el ranking ITF Junior), Catalina Padilla (334), Natalia Trigosso (395), Esteban Dávila (514), Eduardo Núñez del Prado (700), por citar algunos.

Con el Chuquiago Junior Open iniciarán los torneos internacionales en el país. Luego de La Paz, será el turno de Cochabamba con el Tunari Open a jugarse del 21 al 28 de mayo y el Guadalquivir Open en Tarija será del 28 de mayo al 4 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -