6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioBoliviaSociedadArranca la campaña de lucha contra la covid 19; Yanaptasiñani

Arranca la campaña de lucha contra la covid 19; Yanaptasiñani

Con el objetivo de tomar acciones de lucha contra la covid 19, se firmará un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; para la puesta en marcha de la campaña denominada: “Yanaptasiñani”.

La campaña consiste en una primera fase, en realizar rastrillajes a través de pruebas de antígeno nasal, eventualmente se tienen previstas otras actividades como la realización de vacunas u otras según se vea la necesidad del caso, mismas que se comunicarán oportunamente por los medios oficiales.

Los puntos que se habilitarán para las pruebas, se distribuirán en todas las estaciones de Mi Teleférico: Río Seco, UPEA, Plaza La Paz, Plaza Libertad, 16 de Julio, Complejo de Integración Faro Murillo, Mirador,  6 de Marzo de El Alto y en las estaciones: Cementerio, Estación Central, Armentia, Periférica, Plaza Villarroel, Monumento a Busch, Villa Copacapana/San Antonio, Plaza Triangular, Av. Del Poeta, Prado, Cancha Zapata, Del Libertador, Alto Obrajes, Obrajes, Irpavi, Sopocachi, Cotahuma y Obelisco en La Paz.

Las instancias que suscriben el convenio son: el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; encargados de dotar personal médico y kits de medicamentos y “Mi Teleférico” que va a ceder espacios en todas sus estaciones.

De esta manera, Mi Teleférico no sólo se centra en el transporte de pasajeros sino que apunta a educar sobre el buen uso del transporte por cable con la promoción de valores y el cuidado de la salud para hacer de La Paz y El Alto mejores ciudades para vivir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -