6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioDeportesFútbolArranca maratónico torneo Apertura con siete encuentros

Arranca maratónico torneo Apertura con siete encuentros

Tras líos dirigenciales y después de estar parados por más se siete meses, este viernes arranca un campeonato maratónico que controla la Federación Boliviana de Fútbol mediante la División Profesional. El telón del torneo Apertura se reabre con siete encuentros que corresponden a la décima tercera fecha, en el que The Strongest, Always Ready y Bolívar (en ese orden), ocupan los tres primeros puestos de la tabla de posiciones.

Parecía que el retorneo del fútbol profesional al país estaba más que distante por todo lo que aconteció en el ámbito de los dirigentes, quienes confirmaron que internamente hay rasgadura entre los clubes que no permitió que se reúnan, pues el grupo denominado G-6 exige la legalidad y el G-8 se mantiene firme en su posición y apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol.

El campeonato local quedó paralizado desde el 15 de marzo con el desarrollo de la décima segunda fecha, cuya tabla de posiciones está encabezada por los atigrados con 21 puntos y el último es Aurora con 10, pero para este año se ha previsto que no habrá descenso, al contrario, subirán otros dos equipos a la División Profesional, el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar que está en marcha.

El torneo fue frenado en seco debido a la pandemia por Covid-19, desde esa fecha los trabajos de los jugadores se controlaron por vía Zoom, ya que nadie podía salir de casa, los futbolistas y cuerpos técnicos se acomodaron a la nueva realidad.

A partir del mes de agosto los jugadores volvieron a entrenar en campo abierto de manera diferenciada ya que las medidas de restricción por la emergencia sanitaria continúan, además jugaron partidos de preparación a puertas cerradas, y no es novedoso que en el reinicio del campeonato los encuentros serán reservados para la prensa, es decir no tendrán acceso según disposiciones de los clubes, este último podría cambiar en las próximas horas.

Pero hay equipos que sí lograron que los hinchas ingresen a ver a su plantel, como Always Ready, que abrirá las puertas para el 30 por ciento de la capacidad del estadio Municipal. No menos cierto es que algunos equipos llegan con complicaciones al torneo, San José no tiene donde jugar, además está plagado de deudas y problemas con los jugadores y sin entrenador.

Con ese panorama arranca la décima tercera fecha del Campeonato Apertura con siete partidos a jugarse entre viernes y sábado. La fecha comienza el 27 de noviembre en El Alto con el encuentro entre Always Ready y Nacional Potosí (15:00), en la capital cruceña jugarán Real Santa Cruz con Aurora (15:00), en la Villa Imperial jugarán Real Potosí con Guabirá (17:15), en Santa Cruz rivalizarán Oriente Petrolero con Bolívar 20:00.

Mientras que el sábado se enfrentarán Municipal Vinto con San José desde las 15:00 (en Villa Tunari, San José), después jugarán The Strongest con Blooming a partir de las 17:15 en la ciudad de La Paz y en Cochabamba medirán fuerzas Wilstermann con Royal Pari (19:30). En esta fecha también se registrará el debut de entrenadores, pues a lo largo de los siete meses de estar parados hubo cambios en algunos clubes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -