12 C
La Paz
jueves, enero 26, 2023
InicioCulturaArtistas expondrán 850 obras en formato miniatura del 25 de enero al...

Artistas expondrán 850 obras en formato miniatura del 25 de enero al 10 de febrero

Al menos 850 obras en formato miniatura de 170 artistas serán expuestas del 25 de enero al 10 de febrero en las salas de exposición de la Casa de la Cultura Franz Tamayo y el Salón Municipal Cecilio Guzmán de Rojas, en la VIII versión de la Alasita de Mil Colores 2023.

“El miércoles 25 de enero, inauguraremos la exposición de Alasita de Mil Colores 2023 cuya principal característica son obras de arte en pequeño formato que están enmarcadas en la temática de revalorizar nuestro patrimonio cultural. En ese sentido invito a toda la ciudadanía a visitar las salas de exposición, a deleitarse y a adquirir estas obras de grandes artistas”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En esta se podrá apreciar obras en diferentes técnicas, tales como, pintura, acuarela, dibujos, grabados, esculturas en diferentes materiales (piedra, madera, reciclados y otros) cerámica y técnicas mixtas.

La muestra asciende alrededor de 850 obras en formato pequeño, de las cuales aproximadamente 650 estarán expuestas en las salas de la Casa de la Cultura y 200 en el Salón Cecilio Guzmán de Rojas desde el 25 de enero hasta el 10 de febrero en los horarios de 09:00 a 17:00.

“Agradezco a los artistas por su participación con las obras de arte que tienen tanto detalle y dedicación. En definitiva, este es un espacio y una oportunidad para continuar difundiendo y valorando nuestro patrimonio cultural, a través del arte y desde la visión de los artistas”, declaró Miranda.

Entre las novedades se encuentran cuadros en miniatura realizados en cajas de fósforo, pequeñas máscaras de danzas folclóricas, pintura realizada en plumas, retratos, paisajes, además de otras propuestas.

La obra más pequeña mide 1,5 cm x 1,5 cm, del artista Potosino Remberto Gutiérrez. En el salón Cecilio Guzmán de Rojas, participan 20 artistas de trayectoria y maestros invitados, entre ellos los  Maestros Edgar Arandia, Silvia Peñaloza, Eusebio Choque, y Efraín Callizaya y artistas de trayectoria, Ramiro Machaca, Reinaldo Chávez, Vidal Cussi, Juan Mayta Ascencio, Adda Donato, Rina Mamani, Leo Calizaya y Douglas Rivera entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -