Artistas pueden presentar propuestas para ser parte de «El Municipal en tu casa»

La Secretaría Municipal de Culturas anunció la convocatoria a la comunidad artística para presentar sus propuestas de participación en el programa online «El Municipal en tu casa», que incluye también al Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El programa virtual se inició el jueves 7 de mayo y desde entonces 16 colectivos presentaron espectáculos de teatro, música y baile que fueron transmitidos a través de la plataforma www.teatro.bo. Con la intención de apoyar y difundir una mayor cantidad de eventos culturales, se anunció la convocatoria para que más artistas se sumen a la iniciativa municipal.

Para ello, los interesados pueden enviar sus postulaciones a través del Sistema de Trámites Municipales (Sitram) de la Casa de la Cultura «Franz Tamayo» (planta baja) para ser consideradas en tanto se mantengan las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Los artistas deben contar, preferentemente, con una fecha reservada de presentación para la gestión 2020, tanto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez como en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Una vez realizada la modalidad online, ya no se podrá utilizar el espacio para este año.

Asimismo, es necesario el llenado de un formulario —que puede recabarse escribiendo al correo mabel.franco@lapaz.bo—, que debe ser adjuntado a una carta de solicitud del espacio elegido, además de otros requisitos detallados en la convocatoria.

La propuesta debe considerar no más de 10 personas en escena y no se admitirá acompañantes el día del registro audiovisual más allá del director de la presentación y un acompañante técnico. En casos excepcionales, de preverse una mayor cantidad de artistas, el pedido debe ser coordinado con la organización.

La convocatoria aclara que es obligación de los artistas cumplir con el pago de derechos de autor a Sobodaycom y respetar las medidas de bioseguridad tanto dentro como fuera de los teatros municipales. A su vez, aquellos colectivos que lleguen del interior del país deben asumir la responsabilidad de su traslado.

La parte solicitante deberá presentar el rider técnico mediante correo electrónico. También deberá entregar firmada el Acta de Compromiso Mutuo el día del registro audiovisual. La venta de entradas se realizará mediante la página web www.superticket.bo.

La jefatura de Espacios Escénicos Municipales atenderá consultas de lunes a viernes, entre 8.30 y 14.00 en las oficinas ubicadas en el Teatro Municipal. Además, los números telefónicos 2406133 o 70519310 (WhatsApp) y el correo electrónico mabel.franco@lapaz.bo están habilitados para dar mayor información al respecto. La convocatoria completa está disponible en las redes sociales de: La Paz Culturas.