7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioEconomíaASFI nombra a un nuevo interventor del Banco Fassil

ASFI nombra a un nuevo interventor del Banco Fassil

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó este miércoles sobre la designación de un nuevo interventor del Banco Fassil tras la muerte del anterior funcionario designado en circunstancias que, según las autoridades, fueron un «suicidio».

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, leyó ante los medios en La Paz una resolución en la que se designa a Luis Gonzalo Arauz «en el cargo de interventor del Banco Fassil».

Según Yujra, se encomendó a Arauz «como tarea inmediata continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor», el fallecido Carlos Colodro, «con el propósito de resolver la situación de los extrabajadores de esta entidad».

Esto supone que a partir de este jueves el nuevo interventor deberá «comenzar a realizar los pagos correspondientes», indicó.

La ASFI también dispuso que las entidades bancarias atiendan las solicitudes de reprogramación de créditos bancarios de los trabajadores de Fassil, quienes han protestado porque les deben salarios de los dos últimos meses.

A fines de abril pasado, el Gobierno dispuso la intervención del Banco Fassil por una crisis que, según las autoridades, se debió a las «malas prácticas de sus ejecutivos y directivos» y «manejos irregulares» por parte de su grupo empresarial.

Varios de los principales ejecutivos de la entidad fueron procesados penalmente y están encarcelados.

Colodro, el primer interventor de la entidad, cayó de un edificio en la ciudad de Santa Cruz el pasado sábado en la noche.

La Fiscalía inicialmente investigó el suceso como un «homicidio-suicidio», aunque ahora las indagaciones continuarán solamente bajo la segunda figura, algo que la familia del fallecido ha rechazado.

Desde la intervención, los trabajadores del banco han realizado protestas sobre todo en La Paz y Santa Cruz para reclamar por el pago de sus salarios y otros beneficios.

Los empleados, que en esta jornada retomaron sus protestas, consideraron que la muerte de Colodro fue como «un balde de agua fría», pues el lunes debía comenzar el pago de salarios y todo quedó aplazado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -