6 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesAtletas piden la designación de una persona idónea en el Viceministerio de...

Atletas piden la designación de una persona idónea en el Viceministerio de Deportes

Preocupados por el poco interés del actual Gobierno de resolver los problemas del deporte, los atletas olímpicos piden al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, la designación de una persona capaz a la brevedad posible para asumir el cargo al frente del Viceministerio de Deportes.

La Comisión de Atletas Olímpicos sostuvo una reunión de la cual salió la decisión de dirigirse al Jefe de Estado, a través de una carta, en la cual hacen conocer su preocupación por el momento que vive el deporte y la ausencia de las autoridades que atiendan sus reclamos a poco de finalizar la gestión y con un 2021 que tiene en agenda la realización de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre y la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Tenemos información de que el Viceministerio de Deportes ha dejado de funcionar, no se tiene un plan de contingencia para el deporte», declaró el judoca Martín Michel, quien lamenta el descuido del Gobierno.

En el Gobierno de transición, a causa de la pandemia y por decreto, el Ministerio de Deportes pasó a fusionarse con el Ministerio de Educación para abaratar costos y bajó a la categoría de Viceministerio, en ese entonces conducido por Augusto Chávez Becerra.

«Pedimos que se puedan nombra un Viceministro a la brevedad posible para que podamos planificar el tema de la preparación de los atletas, la organización de los Juegos Bolivarianos y que esta persona sea idónea para el cargo, que sea deportista, que esté metido en el ambiente del deporte, pero que también entienda de gestión, porque ser un deportista no te asegura saber de gestión deportiva», explicó la nadadora Karen Tórrez.

Además de la pandemia por el coronavirus, los deportistas han sufrido dificultades para cumplir sus entrenamientos sin la cooperación de las autoridades gubernamentales ni regionales. «Aun así, los deportistas hemos seguido entrenando y el atletismo ha demostrado en las últimas semanas, en los Grand Prix Sudamericanos, donde ha habido buenos resultados con los fondistas», agregó el marchista Ronal Quispe.

Con el ingreso del Gobierno de Arce Catacora, mediante el Decreto Supremo 4393, el Viceministerio de Deportes pasó a depender, a partir de mediados de noviembre, del Ministerio de Salud, dirigido por el médico Edgar Pozo.

A la fecha no se posesionó al Viceministerio de Deportes; no obstante, Alejandra Hidalgo Ugarte fue posesionada como Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, María René Castro Cusicanqui juró como Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, y Álvaro Terrazas Pelaéz fue asignado al Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -