6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesAurora salva el año con un triunfo sobre Destroyers

Aurora salva el año con un triunfo sobre Destroyers

Aurora conservó su plaza dentro del profesionalismo para la siguiente gestión después del triunfo sufrido por la mínima diferencia (1-0) que obtuvo sobre Destroyers, un rival directo en la lucha por el descenso de categoría, la tarde del miércoles en el estadio Félix Capriles, en la penúltima jornada del torneo Clausura.

Luego de un primer tiempo sin luces ni actitud, Aurora salió con fuerza en el complemento y pudo colocar contra la pared al rival y con el empuje de todos apartó al «fantasma» del descenso indirecto y directo, dejando a Destroyers y Sport Boys como los principales involucrados en esta pelea.

Los nervios y la ansiedad se impusieron sobre el fútbol de Aurora durante el primer tiempo, porque de un partido a otro hubo un cambio radical en la actitud de los jugadores y sin esa voluntad transcurrieron los 45 minutos iniciales.

Por errores básicos, el Equipo del Pueblo se quedó a medias, Juan Rivero y Nicolás Morello pusieron en zozobra a los hinchas por los descuidos que cometió en la última línea. Tampoco fue una buena tarde para Tomás Bolzicco, quien no pudo conectarse con Darwin Ríos.

Destroyers mantuvo el orden, tuvo la tranquilidad para mover la pelota y buscar el pórtico con José Cortes. Los amarillos tampoco se animaron a llevar más allá este control y quedaron conformes con el empate a la conclusión del primer tiempo.

Morello se tomó la revancha con un servicio preciso que fue conectado de cabeza por Willian Álvarez. La fuerza en el remate superó al arquero Elder Araúz, a los 74 minutos, haciendo levantar de sus asientos a los nueve mil espectadores que se dieron cita en el estadio para alentar al plantel en su misión de permanecer en el profesionalismo.

La tensión seguía en el terreno, el elenco cruceño fue a buscar el empate y estuvo cerca de hacer daño; sin embargo, el desgaste físico comenzó a causar efecto en los jugadores y con amor propio buscaron la paridad.

El ingreso de Adriel Fernández aumentó la fuerza ofensiva de los auroristas, el jugador tuvo una ocasión para ampliar la cuenta, pero la pelota pasó a centímetros del poste. Con la desesperación por incrementar la cuenta finalizaron las acciones.

Con 44 unidades, Aurora está fuera de peligro y acompañará el 2020 a Wilstermann y Municipal Vinto en el profesionalismo. Mientras, Destroyers y Sport Boys se quedaron con 39 puntos en una disputa ajustada por quedarse en la categoría principal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -