6 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesFútbolAurora y Bolívar resignaron un empate en Cochabamba

Aurora y Bolívar resignaron un empate en Cochabamba

Aurora y Bolívar igualaron a un gol la noche de este lunes en Cochabamba, sin mostrar un fútbol desequilibrante y los errores que tuvieron adelante y atrás dieron por anuladas sus aspiraciones de sumar tres puntos, dejando escapar la oportunidad de subir puestos en la tabla del campeonato.

El Equipo del Pueblo dio un paso corto en su misión de emprender la fuga de los últimos lugares. Pudo cerrar el compromiso con el gol del triunfo en la última acción de riesgo del partido, pero quedó con las ganas frente a la intervención del arquero Rubén Cordado, quien se marchó como la figura de la visita por esta acción, tratando de cubrir las fallas del resto.

La Academia devoró el terreno en los primeros minutos y dejó a Aurora contra la pared, pero esa actitud corrió separado del fútbol contundente y las escazas jugadas de verdadero peligro salieron por línea de meta.

Esa movilidad de los minutos iniciales comenzó a cortarse por la falta de visión en ambos bandos. El entrenador José Ignacio González reservó a la mayoría de los titulares para el partido del jueves contra Wilstermann, en Cochabamba, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pese a los volteos con los cuales avanzaba el compromiso, Bolívar abrió la cuenta a los 42 minutos con la obra de César Menacho. La presencia de Diego Bejarano, proyectado en el área contraria, alimentó a sus compañeros, como sucedió en la acción del gol cuando con un pase al ras permitió que el delantero cruceño empuje la pelota delante del pórtico.

En el complemento, la Academia pudo resolver sus problemas en una acción de Menacho, quien recibió una habilitación de Robert Fernández. El atacante quedó solo contra Germán Montoya, dudó un instante y su disparo fue atajado por el guardameta a los 54 minutos. La visita ya no tendría una chance semejante para ampliar la cuenta.

El empate se produjo por un error del defensor Alberto Guitián, cuya falla en su intento por despejar de cabeza un centro dejó que el balón llegue a la posición de Darío Torrico, quien de cara a Cordano mandó la pelota contra las redes a los 63 minutos (1-1).

Los equipos iban acomodándose al empate, hasta que el Equipo del Pueblo comenzó a recurrir a los desbordes por intermedio de Elías Alderete. A los 90 minutos, el delantero envió un centro que fue conectado por Torrico con destino de red, pero Cordano colocó las manos a tiempo para desviar a tiro de esquina en la jugada que levantó a los aficionados que llegaron al estadio Félix Capriles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -