12 C
La Paz
jueves, enero 26, 2023
InicioGenteBabylon, ganadora de los Globos de Oro a “Mejor Banda Sonora”, llega...

Babylon, ganadora de los Globos de Oro a “Mejor Banda Sonora”, llega a la pantalla grande

Paramount Pictures presenta, en asociación con C2 Motion Picture Group y Andes Films Bolivia, Babylon, el largometraje de Damien Chazelle, ganador de los Globos de Oro 2023 a “Mejor Banda Sonora”.

Babylon es una narración épica original ambientada en Los Ángeles durante los años 20, interpretada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco coral que incluye a Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li. Una historia sobre la ambición desmedida y los excesos descomunales que recorre el ascenso y la caída de diversos personajes durante una época de decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

“Para el escritor y director Damien Chazelle, Babylon es resultado de 15 años de investigación y ambientación que comenzó en su mente mucho antes de que escribiera la primera versión del guion y se colocara detrás de las cámaras para dar vida a su historia épica de larga gestación”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films Bolivia, añadiendo que esta comedia dramática de 103 minutos, plasma las vivencias en los años 20 y 30, la época del cine mudo en Hollywood, los inicios del cine sonoro y una vista de ese mundo que no se había experimentado antes.

La cinta está protagonizada por el multipremiado actor, Brad Pitt (Jack Conrad), una súper estrella de la época, con todas las características de un galán adinerado, mimado por la fama y excedido «en el amor» y el alcohol. Destaca también su sorpresivo asistente Manuel Torres (Calva), un mexicano al que le toca estar en el momento y lugar correcto para que poco a poco se introduzca en el negocio de las películas (el sueño de su vida), en donde llega a ser un ejecutivo importante.

“Las expectativas son altas, estamos seguros que Babylon será una de las fuertes competidoras por los premios más importantes de la Academia en el presente año, no se la pierdan desde este jueves 19 de enero en todos los cines del país”, invitó al concluir Cortez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -