6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioEmpresasBagó recibe certificación internacional de bioseguridad

Bagó recibe certificación internacional de bioseguridad

La empresa farmacéutica Bagó recibió una certificación internacional de parte de Intedya (international Dynamic Advisors), alcanzando una nota de excelencia en la inspección.

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue merecedora de una prestigiosa certificación internacional de Intedya, organismo especializado en analizar y aseverar que las empresas cumplan con los requisitos de bioseguridad necesarios para operar.

La certificación se entrega una vez realizada una exhaustiva auditoría, que en este caso incluía los tres centros de Bagó en la ciudad de La Paz. Durante el proceso se sopesan distintos factores como los procedimientos durante la producción, los elementos de protección y el cuidado del personal. Cabe destacar que la empresa farmacéutica alcanzó la nota de excelencia al final de las pruebas.

“La certificación en bioseguridad para nosotros significa el poder demostrar a nuestra población que cumplimos con todos los procedimientos recomendados para la producción de medicamentos y la bioseguridad de nuestro personal. El compromiso con Intedya es que puedan realizar monitoreos durante un año en el momento en el que vean conveniente, y estamos haciendo el cronograma para que la empresa vaya por las oficinas regionales del resto del país”, afirmó María Reneé Centellas, Gerente General de Bagó de Bolivia.

Bagó lleva 44 años en nuestro país, demostrando su compromiso con la sociedad boliviana. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la empresa se ajustó a todas las medidas necesarias para no detener la esencial producción de medicamentos, cumpliendo con todo el reglamento de bioseguridad y asegurando que su personal esté bien protegido. De cara al futuro, el compromiso con Intedya prevé controles y monitoreos constantes durante un año.

Intedya es una compañía internacional con sede en Europa que opera en 16 países. La empresa se especializa en la consultoría, formación, auditoría y evaluación de empresas, para que puedan funcionar de forma biosegura. En nuestro país, han estado prestando sus servicios desde marzo, y ya han acreditado a 8 empresas nacionales de diversos rubros, incluyendo aerolíneas y empresas de alimentos.

“Durante los doce meses que esté vigente la certificación vamos a hacer otras auditorías y durante ese proceso se van a seguir haciendo mejoras continuas. Los elementos técnicos que se evalúan son con normativa internacional, basados en la OMS, en la norma nacional y en la OSHA 3992, que es la norma estadounidense. Para una empresa farmacéutica como Bagó es una certificación muy importante porque demuestra su atención a la bioseguridad tanto en la producción como en el cuidado de su personal”, explicó por su parte Linett Salinas, Directora Asociada de Intedya en Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -