Banco Ecofuturo se suma a la lucha contra el COVID-19 donando material sanitario

Ecofuturo, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, realizó la entrega de Material Sanitario a la Secretaría Municipal del Salud, perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz(GAMLP), con el objetivo de equipar a los hospitales que administra para prevenir el contagio del coronavirus. La donación fue entregada por Humberto Morales, gerente de Planificación y RSE del Banco PYME Ecofuturo a la Dra. Verónica Hurtado, Secretaria Municipal de Salud del municipio de La Paz y al Dr. Martín Carrasco, director del Hospital de Cotahuma.

Esta donación incluye 500 mascarillas de protección hechas de acetato, que permiten que las personas protejan su rostro. Las mismas tienen las características de ser lavables, reutilizables y muy resistentes; además se incluirá la entrega de 50 cajas de protección COVID-19, que, al estar fabricadas con un material acrílico, permiten al personal de salud atender a los pacientes con mayor seguridad y comodidad, reduciendo así el riesgo de contagio. Al igual que los protectores faciales, estas cajas son lavables, reutilizables y muy resistentes. Actualmente los funcionarios del banco cuentan con las mismas mascarillas de acetato, como parte de las medidas de bioseguridad que se han tomado durante esta crisis sanitaria.

“Como entidad financiera estamos comprometidos con la población y su bienestar, de esta manera decimos apoyar a la lucha contra el coronavirus apoyando con material sanitario a los hospitales de la ciudad de La Paz. Esta actividad se coordinó con la Secretaría Municipal del Salud, de manera que su distribución la realice de forma eficiente y efectiva, priorizando a las instituciones que más lo necesitan.” comentó el Gerente General, Gustavo García. “Estamos atravesando tiempos difíciles, en el cual debemos buscar la solidaridad y la colaboración entre todos, para priorizar la salud.”, añadió.

Estos insumos serán distribuidos a los 5 hospitales de La Paz, que están a cargo de la Secretaría Municipal de Salud, mismos que están habilitados y equipados para atender casos de coronavirus.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar a todos los clientes y usuarios que Banco Ecofuturo es una entidad financiera donde las personas pueden realizar los cobros de los distintos bonos sociales. Todas las agencias cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias.

Sin embargo, se sugiere a los clientes a realizar operaciones bancarias a través de las plataformas digitales y cajeros automáticos:

• Econet (App Móvil y web): Permite realizar consultas de saldo, transferencias entre cuentas propias, a cuentas de terceros y transferencias interbancarias (a otras entidades financieras), pago de servicios (Axs, Cre, Entel, Epsas, Kantutani, Natura, Tigo hogar, Transbel, Viva, Yanbal), pago de cuotas de universidades (UMSA y UAGRM), pago de créditos, pagos o transferencias con P2P (de persona a persona con tan solo el número de celular) y hacer cobros y pagos con SIMPLE QR.

• ATM’s: Cajeros a nivel nacional que permiten realizar: retiros en efectivo, consultas de saldo, mini extractos, cambio de PIN.

• Portal Web (www.bancoecofuturo.com.bo): Permite encontrar información de productos y servicios de créditos y ahorro, bienes adjudicados, tarifario, canales de atención, puntos de atención, entre otros.