-0 C
La Paz
martes, mayo 24, 2022
InicioEmpresasBanco Económico anuncia las nuevas capacitaciones para las Mujeres emprendedoras y empresarias

Banco Económico anuncia las nuevas capacitaciones para las Mujeres emprendedoras y empresarias

Temas como construcción de marca personal, planificación estratégica para marketing efectivo, facturación electrónica en línea, marketing digital, cómo vender un producto, entre muchos más, son los contenidos que se abordarán en la gestión 2022.

La participación de los emprendimientos dirigidos por mujeres, se convierten en uno de los mayores impulsores de la dinámica económica del país. Es por ello, que el Banco Económico sigue apostando por las mujeres emprendedoras y empresarias del país y en la gestión 2022, continuara capacitándolas para que puedan emprender una actividad productiva generadora de ingresos para mejorar su bienestar personal y el de su familia.

Judith Domínguez (40), tiene un emprendimiento de venta de ropa, accesorios e insumos para mascotas, ella participa activamente de los cursos virtuales impartidos para la comunidad de Red Mujer del Banco Económico y el aprovechamiento de cada una de estas capacitaciones la está impulsando a concretar un nuevo proyecto, un “Mini Mercado para mascotas”, donde pretende continuar ofreciendo sus productos y servicios dirigidos al cuidado y tenencia de animales domésticos, pero ya como un emprendimiento formal y con una estructura empresarial.

“Estas capacitaciones nos han ayudado a tener conocimientos de cómo estructurar nuestro emprendimiento y a conocer técnicas de ventas por internet, entre otros temas que se abordan. Estamos muy agradecidos porque el Banco Económico capacita a mujeres pymes, que necesitan llevar el sustento diario a sus hogares y ha sido una de las primeras entidades en apoyarnos en este sentido”, aseguró Judith Domínguez Añez, emprendedora PYME.

Domínguez invita a que otras mujeres emprendedoras del país puedan ser parte de la comunidad Red Mujer y participar de estas capacitaciones debido a que las temáticas son útiles y contribuyen a tener una visión más amplia de la forma de hacer negocios.

“Las temáticas que se abordan son las adecuadas y los docentes utilizan lenguaje claro y muy entendible, lo que facilita el aprendizaje”, añadió Domínguez.

Estos cursos son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que el Banco Económico desarrolla para apoyar a las mujeres de negocios MYPE, y los mismos cuentan con un plantel docente con amplia experiencia.

“En la gestión 2021, más de 6.500 participantes se beneficiaron de las capacitaciones todas con ideas de negocios, emprendedoras e incluso empresarias, participaron en 87 cursos desarrollados exitosamente. Nos complace saber que estamos contribuyendo a que más mujeres emprendedoras de nuestro país puedan conocer nuevas herramientas de negocios y refuercen sus conocimientos y habilidades”, señaló Nathaly Yovhio, Encargada de Red Mujer del Banco Económico.

Yovhio, también hizo la invitación a todas las mujeres que quieren incursionar en su propio emprendimiento y las mujeres empresarias del país, que se beneficien con estas capacitaciones virtuales gratuitas, ya que las participantes también pueden generar una valiosa red de contactos con otras mujeres de negocios a nivel nacional.

Temas como construcción de marca personal, planificación estratégica para marketing efectivo, facturación electrónica en línea, marketing digital, cómo vender un producto, entre muchos más, son los contenidos que se abordarán en la gestión 2022 en las capacitaciones de la comunidad de Red Mujer del Banco Económico, que a la fecha cuenta con más de 12.500 integrantes a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -