17 C
La Paz
lunes, noviembre 28, 2022
InicioEmpresasBanco FIE inaugura oficina externa en el Municipio de Poroma

Banco FIE inaugura oficina externa en el Municipio de Poroma

Se trata de la primera entidad financiera que despliega su cobertura en esta región consolidando su compromiso de promover el acceso a los servicios financieros en las poblaciones rurales más alejadas del país. Poroma es un municipio chuquisaqueño que está ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Sucre, su principal actividad económica es la producción agrícola, agropecuaria, ganadera y frutícola.

En el marco de su compromiso con la inclusión social y rural, Banco FIE realizó la apertura de una oficina externa en el municipio Poroma del Departamento de Chuquisaca, siendo la primera y única entidad financiera en esa región, brindando sus servicios a los más de 18.000 habitantes del municipio.

La oficina externa de Banco FIE inaugurada en este municipio permitirá realizar retiros, depósitos en cuenta, pago de servicios, pago de impuestos municipales, pago de créditos y cobro de remesas entre otros. Adicionalmente a la prestación de los servicios financieros, la entidad ejecutará un programa de educación financiera y alfabetización digital, lo que permitirá un acompañamiento permanente en los procesos de inclusión financiera, con énfasis en el uso de los canales digitales, tan necesarios en poblaciones rurales más alejadas.

“El acceso a las finanzas es una condición necesaria para promover el desarrollo económico y social de las personas, tarea con la que estamos firmemente comprometidos en Banco FIE. La apertura de esta agencia externa en Poroma reafirma nuestro compromiso de continuar profundizando nuestra presencia en zonas rurales para llevar las finanzas allí donde existe una necesidad, apoyando con nuestros productos y servicios financieros las actividades económicas de la población”, destacó Rilbert Orellana, gerente Regional de Banco FIE en Chuquisaca, a tiempo de dar a conocer la apertura de la oficina externa.

El Alcalde Municipal de Poroma, Felipe Mamani Vilca manifestó que la apertura de esta oficina externa se constituye un hecho histórico para ese municipio “Nosotros en Poroma nos sentimos sumamente orgullosos de la apertura de la agencia externa de Banco FIE y esperábamos este momento. Estábamos esperando tener una entidad financiera en nuestro municipio, y hoy con la presencia de Banco FIE este sueño se ha hecho realidad. La agencia de Banco FIE va a ser de mucha importancia y utilidad para el municipio, y también va a generar un impulso a la economía en la comunidad”, afirmó la autoridad.

Banco FIE es una entidad financiera que cuenta con 37 años de trayectoria que promueve la inclusión financiera y social de la población boliviana, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y pequeña empresa y al sector agropecuario, con un firme compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres.

Su constante expansión y crecimiento ha consolidado su presencia en todo el territorio nacional a través de 481 puntos de atención financiera, con una fuerte presencia rural. Posee una red de 230 cajeros automáticos y 134 agencias – de las cuales 40 se encuentran en localidades rurales y 94 en zonas urbanas y periurbanas – situándose como la tercera entidad del sistema financiero boliviano con la mayor red de agencias a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -