15 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
InicioEmpresasBanco FIE inició la construcción del edificio para su nueva Oficina Regional...

Banco FIE inició la construcción del edificio para su nueva Oficina Regional en Oruro

La entidad financiera dió luz verde al inicio de las obras de construcción de su nuevo edificio que albergará la Oficina Regional y una Agencia en la ciudad de Oruro. La construcción de esta moderna infraestructura es una muestra del compromiso de Banco FIE con el crecimiento de esta región del país, impulsando el desarrollo económico de su clientela y prestando sus servicios a la población.

Banco FIE inició la construcción de su nuevo edificio en Oruro, destinado a albergar su Oficina Regional y una Agencia. La moderna infraestructura estará ubicada en la calle Sucre, en pleno centro de la ciudad. Se trata de una obra que demandará una inversión de más de 2 millones quinientos mil dólares, que está orientada a consolidar y fortalecer la presencia de la entidad financiera en esta región del país.

“Con esta importante inversión, desde Banco FIE reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del departamento de Oruro, iniciando la construcción de nuestro moderno edificio con características de última generación. Nuestro objetivo fundamental como una entidad financiera en constante crecimiento es creer en el país y desde luego en esta región, apostando por su desarrollo económico, de la mano de empresas bolivianas”, destacó Willy Martínez Troncoso, Gerente Regional de Banco FIE en Oruro.

Esta entidad financiera cuenta con 37 años de trayectoria promoviendo la inclusión financiera y social de la población boliviana, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y pequeña empresa y al sector agropecuario, promoviendo activamente el empoderamiento económico de las mujeres.

En Oruro Banco FIE tiene una cartera de créditos que supera los 70 millones de dólares, habiendo destinado cerca del 50% a impulsar emprendimientos y negocios de mujeres, con más de 7 mil clientes y clientas de cartera. Oruro cuenta con 6 Agencias, 4 en el área urbana y 2 en el área rural ubicadas en los municipios de Llallagua y Challapata, 3 oficinas externas y recaudadoras ubicadas en las localidades de Poopó, Eucaliptus y Huachacalla, así como 10 cajeros automáticos (ATM).

“En Banco FIE seguiremos invirtiendo para estar a la vanguardia del sector financiero y seguir ofreciendo mejores servicios a la población. Nuestra entidad se caracteriza por estar más cerca de su clientela bajo el principio de inclusión social, siendo cada vez más sólida, con un constante crecimiento para aportar al desarrollo económico del país”, destacó Fernando López Arana, Gerente General de Banco FIE.

Desde sus nuevas oficinas en Oruro Banco FIE seguirá ofreciendo sus productos (crédito, ahorro y pago de servicios, entre otros), brindando asesoramiento para la generación de negocios, apoyando a los emprendedores y emprendedoras y realizando actividades de educación financiera en beneficio de la población orureña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -