6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasBanco FIE promueve la “Carrera de Cholitas en bicicletas 2021” en la...

Banco FIE promueve la “Carrera de Cholitas en bicicletas 2021” en la ciudad de El Alto

Desde la gestión 2012, más de 440 mujeres han participado mostrando un verdadero talento al mando de sus bicicletas.

Por séptimo año, Banco FIE promueve y apoya la “Carrera de Cholitas en Bicicletas”, convocada por la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres de pollera y su participación en la actividad deportiva del ciclismo.

“Queremos agradecer infinitamente el apoyo de Banco FIE y de la Cascada  como  nuestros auspiciadores oficiales en esta séptima versión de la carrera ciclística “Cholitas en Bicicletas”, a nombre de nuestra alcaldesa, Eva Copa, agradecer infinitamente a ambas empresas por el  compromiso que tienen con el deporte alteño, a las cholitas invitarlas a que puedan estar inscritas para participar de esta versión de la carrera, queremos superar el récord de las cholitas alteñas que participen en esta competencia deportiva”, manifestó Miguel Ángel Rimba, secretario municipal de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía de El Alto.

“Tenemos el agrado de ser parte de este importante evento deportivo desde su primera versión, confianza que agradecemos a la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Una participación con la que queremos enviar un mensaje positivo e inspirador a las mujeres de pollera, otorgándoles un importante espacio para la práctica del ciclismo. Desde sus orígenes, en Banco FIE contribuimos a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, y este evento es un claro ejemplo en este empeño”, afirmó William Peña, gerente regional de Banco FIE de la ciudad de El Alto.

La “Carrera de Cholitas en bicicletas 2021” se realizará el sábado 30 de octubre a hrs 8:30 de la mañana, y se convoca en dos categorías: la primera de 15 a 30 años, y la segunda categoría, de 31 años en adelante.

El recorrido de la carrera iniciará en la calle 3 de la Av. 6 de Marzo (calles 3 y 4, frente telefónica Tigo), siguiendo por Senkata, hasta llegar a Cruce Ventilla y el retorno incluye el mismo recorrido hasta llegar al punto de partida. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 29 de octubre en la Dirección de Deportes, Multifuncional de la Ceja de El Alto; y en la Casa Municipal (Jach’a Uta). Se tiene prevista la participación de más de 250 competidoras en esta edición.

En cuanto a los premios, Banco FIE apoya la carrera con la entrega de 5 bicicletas y 5 canastones como premios a los primeros lugares de la competencia en la primera categoría, y 3 bicicletas y 3 canastones a las ganadoras de la segunda categoría, entre otros obsequios a las participantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -