6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasBanco FIE ratifica su compromiso con el desarrollo económico de Santa Cruz

Banco FIE ratifica su compromiso con el desarrollo económico de Santa Cruz

Conmemorando el 211 aniversario cívico de Santa Cruz, esta entidad financiera destaca el espíritu emprendedor de las cruceñas y los cruceños, que con su trabajo y esfuerzo aportan al desarrollo y progreso de su región.

Banco FIE es una entidad financiera con 36 años de trayectoria que brinda productos y servicios financieros integrales a la población boliviana, con especial atención a la micro y pequeña empresa, al sector agropecuario y a las mujeres. Esta entidad ha consolidado su presencia en Santa Cruz, desde que abriera sus primeras agencias Plan 3000 y Pampa de la Isla en 1998.

El importante crecimiento del banco en Santa Cruz ha permitido alcanzar a 199.614 clientas y clientes, de los cuales más de la mitad, el 51,67% son mujeres, el 27% se encuentran en el área rural y el 73% en el área urbana. En cuanto a la cartera del banco en este departamento, actualmente cuenta con 31.716 clientes/as de crédito, el 58,67% del sector de la micro y pequeña empresa. Cerca de la mitad de la cartera agropecuaria de Banco FIE, el 45,32%, está en Santa Cruz.

Desde su creación, Banco FIE ha trabajado por alcanzar una constante expansión y crecimiento para llevar los servicios financieros allí donde existe una necesidad. En Santa Cruz, actualmente la entidad tiene 28 agencias, de las cuales 17 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 11 en las localidades rurales de Ascensión de Guarayos, Camiri, El Torno, Mairana, Montero, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, San Julián, Tres Cruces, Warnes y Yapacaní. Además, cuenta con su oficina externa “FIE Vecino” en la localidad rural de Campanero. Una amplia cobertura que se complementa con su extensa red de 43 cajeros automáticos, de los cuales 33 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 10 ubicados en poblaciones rurales.

Los esfuerzos por alcanzar una constante expansión y crecimiento han permitido que Banco FIE sea  la tercera entidad financiera con mayor cobertura en este departamento, tanto en el área urbana, y periurbana como en el área rural. Asimismo, la solvencia y solidez de Banco FIE ha permitido que 198.843 cruceños/as nos otorguen su confianza depositando sus ahorros en nuestra entidad, lo que nos permite ser una de las entidades financieras de mayor crecimiento en el departamento”, afirmó Marco Claros, gerente regional de Banco FIE en Santa Cruz.

Además de su amplia cobertura y extensa red, Banco FIE dispone de una amplia gama de servicios digitales, como su banca digital -Fienet y Fiemóvil-, la Plataforma Virtual de Atención a Clientes, o el servicio V-Ticket. Solo en Santa Cruz, Banco FIE cuenta con 27.844 clientas y clientes afiliados/as a los canales de Fienet y Fiemóvil generando mensualmente en promedio 90.000 transacciones que incluyen consultas, transferencias, pago de servicios, pago de créditos y otros.

RSE: Acciones en beneficio de la comunidad cruceña

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Santa Cruz , en la gestión pasada Banco FIE entregó una estación agrometereológica al Municipio de San Julián, beneficiando a 130 familias, como una alternativa para enfrentar el cambio climático a través del acceso a la información satelital mediante el uso de las nuevas tecnologías de información, generándoles un ahorro en la producción agrícola de USD 75.000 en agroquímicos y mejorando su producción en más de 150 kilogramos adicionales por hectárea.

Asimismo, a través del programa Caminando por la Vida liderado por Banco FIE, se apoyó con medicinas, exámenes y tratamiento a niños y niñas con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, se brindó alimentación básica para sus padres y madres durante su estancia en el periodo de cuarentena rígida, y se apoyó con equipamiento de bioseguridad al personal médico. Adicionalmente, se equipó un laboratorio de detección COVID-19 que permite una atención oportuna a pacientes con cáncer de este hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -