Banco Pyme Ecofuturo ofrece atractiva tasa de interés

Lograr que el dinero se incremente a través del tiempo es posible. En este año el Banco decidió seguir fomentando al ahorro y continúa ofreciendo a la población tasa del 6% para el Depósito a Plazo Fijo (DPF) de 361 a 720 días y 5.5% de 181 a 360 días.

 Los interesados pueden tener más de un DPF realizando un monto de apertura de Bs 500 hasta Bs 70.000. Entre los requisitos se debe presentar fotocopia de carnet de identidad vigente para clientes con nacionalidad boliviana, y fotocopia de CIE para extranjeros que radican en Bolivia.

Un DPF es un producto financiero donde el interesado deposita un monto de dinero durante un plazo de tiempo fijo, previamente acordado con la entidad financiera. A cambio, el banco se compromete a devolver el dinero depositado y los intereses generados.

Una vez que la fecha de vencimiento esté disponible, el interesado puede retirar el dinero depositado más los intereses generados en ese tiempo, pero si se desea, se puede renovar el contrato para que los fondos sigan creciendo.

Banco Pyme Ecofuturo quiere alentar a las personas a que tengan su dinero en un lugar seguro, para que posteriormente, dispongan de una reserva para cualquier emergencia que se pueda presentar”, indico el Gerente General de la entidad financiera, Gustavo García.

El producto que ofrece Banco Pyme Ecofuturo generó confianza, puesto que en 2019 concluyeron con más de 3.600 nuevos clientes que abrieron un DPF, siendo Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba las ciudades donde las personas están dando mayor importancia al ahorro para futuras inversiones.

“Estamos contentos con estas estadísticas, ya que esto demuestra que cada vez son más las personas que deciden depositar su dinero como una forma de ahorro, ya sea para la educación de los hijos, un nuevo auto, o incluso para la vejez. El ahorrar te permite amortiguar deudas o salvarte de situaciones no previstas”, expresa contento García.

En el país son cada vez más las personas que depositan sus ingresos en una entidad financiera, esto permite que realicen una planificación de sus gastos e ingresos, e incluso que prevean para su futuro, evitando realizar gastos o compras que no les dará ningún beneficio económico.

“Una buena alternativa de ahorro es tener un DPF ya que se accede a tener seguridad puesto que el dinero está en manos de profesionales, rapidez ya que el dinero aumenta por los intereses generados y flexibilidad, porque se accede a

diferentes planes que se adecuan a las necesidades del interesado”, manifestó el empresario.