6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioSociales & EventosBanco Pyme Ecofuturo, principal auspiciador del concurso de Alasitas 2020

Banco Pyme Ecofuturo, principal auspiciador del concurso de Alasitas 2020

Banco Pyme Ecofuturo y la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, entregaron los respectivos premios y reconocimientos a artesanos que participaron en el concurso de Alasitas 2020.

Ecofuturo fue el principal auspiciador de esta importante actividad, otorgando 10 lugares premiados para reconocer el talento, habilidades y destrezas de los artesanos alteños, quienes mostraron sus creaciones en miniatura. Los premios consistieron en electrodomésticos como refrigeradores, cocinas, licuadoras y otros, además de certificados de reconocimiento y para los tres primeros lugares, Ekeko de oro, plata y bronce.  

El concurso Alasitas 2020 tiene el objetivo de incentivar la producción artesanal, se escogieron los trabajos ganadores tomando en cuenta criterios como miniatura, creatividad, originalidad y que muestren la esencia de la feria de Alasitas.

“Banco Pyme Ecofuturo tiene buena presencia en El Alto, contamos con más de 10 mil clientes y apoyamos el constante desarrollo y crecimiento económico que se produce en esta región. Nosotros apoyamos emprendimientos para que inicien con sus actividades y financiamos sus sueños para que se hagan realidad”, manifestó el Gerente de la sucursal de Banco Pyme Ecofuturo, Reynaldo de La Cruz Velásquez.

En los principales lugares de premiación se encuentran los siguientes artesanos: Primer premio para Rosmery Mora, con su creación de un Ekeko en miniatura hecho a tejido a mano; segundo lugar para Carlos Avele, presentó un “cholet” en miniatura con Iroman adornando su entrada principal; tercer lugar para Adhemar Mamani con un toro de yeso.

La ganadora del primer premio, Rosmery Mora, destacó la importancia del apoyo del Banco Pyme Ecofuturo, ya que promociona y motiva a los artesanos a seguir con la elaboración de productos en miniatura. Por su parte, Carlos Avele, ganador del segundo lugar, expreso: “muchas gracias por acordarse de los artesanos, por este incentivo que nos inspira a elaborar productos en miniatura y a seguir con la tradición”.

 El Director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Solís dio a conocer que en esta gestión participaron más de 20.000 artesanos, entre productores y comercializadores, distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad de El Alto en la que participaron los rubros de yeso, hojalatería, miniaturas, billetitos, madera, carpintería, en vidrio, cerámica, piedra, mimbre y otros, sin olvidar el tradicional api, anticuchos, y diferentes juegos tradicionales. En los 24 días genero un movimiento económico de más de trece millones de bolivianos. Asimismo, invitó a toda la población a visitar la feria de alasitas donde se realizará el tradicional remate para adquirir los amuletos de abundancia, “si vienen a las alasitas con deseo, todo se hace realidad”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -