6 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioSociales & EventosBancoSol recibe el reconocimiento de la revista Cosas

BancoSol recibe el reconocimiento de la revista Cosas

La Revista Cosas Bolivia reconoció, en un acto especial, el compromiso de BancoSol con la Responsabilidad Social Empresarial. El galardón se une a los palmarés de la institución de las microfinanzas cuyo compromiso institucional se basa en poner a las finanzas al servicio de las personas, sobre todo las más vulnerables.

“Este reconocimiento refleja el trabajo realizado por BancoSol en un año de enormes desafíos. El 2020 la Responsabilidad Social Empresarial ha sido más necesaria que nunca por la crisis desatada por la pandemia”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE de la entidad, José Luis Zavala.

El ejecutivo recordó que, incluso antes que la Responsabilidad Social Empresarial estuviera exigida por Ley, BancoSol ya había desarrollado un importante programa al respecto, porque este aspecto forma parte de la esencia misma de la institución desde su creación hace más de 20 años.

Capital Social

Es el enfoque principal que tiene BancoSol a la hora de encarar la Responsabilidad Social Empresarial. Durante la pandemia, todo el programa evolucionó al escenario virtual con el fin de que, pese a las medidas de distanciamiento social, siga apoyando a construir bienestar para las personas.

Este trabajo que desde sus inicios se ha desarrollado a través de cuatro líneas de acción: el emprendurismo, la identidad y cultura, la inclusión social y el medio ambiente, fueron adaptadas a las necesidades de la actual coyuntura:

CopaSol, una escuela de fútbol para niños y adolescentes migró con éxito a las plataformas virtuales. Lo mismo ocurrió con ClaveSol, donde los chicos y chicas Siguieron a través del Internet sus clases gratuitas de violín, viola, violoncelo y contrabajo.

AulaSol, el programa de educación financiera donde se alienta el ahorro y el consumo responsable de productos financieros, tuvo un éxito enorme con sus cursos virtuales, que también incluyen capacitación técnica. Decenas de miles de personas participaron de las clases a distancia rompiendo todos los récords previos de las clases presenciales.

El programa de Capital Social en la gestión 2020 alcanzó a 2.000 funcionarios, una comunidad de 1.012 personas entre las escuelas de ClaveSol, CopaSol y las alianzas estratégicas. También logró capacitar a más de 150 mil personas (aunque el número sigue creciendo por la gente que acude a los cursos en las redes sociales). Finalmente, quienes siguen las redes sociales del programa, se suman por miles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -