6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesRáquetbolBarrios y Meneses ganan el mundial de ráquetbol

Barrios y Meneses ganan el mundial de ráquetbol

Las raquetbolistas Angélica Barrios y Micaela Meneses se coronaron campeonas mundiales, colocando a Bolivia en el primer lugar en la categoría Open y Juvenil, en la modalidad de singles, en el torneo que concluyó este domingo en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado.

Barrios derrotó a Sheryl Lotts (Estados Unidos) por la cuenta de dos sets contra ninguno con los parciales de 15-10 y 15-8 en la categoría Open y fue la primera alegría para la delegación boliviana. La raquetbolista cruceña derrotó a Fran Transfiguracion (Estados Unidos) por 15-7 y 15-5 en cuartos de final y Aisling Hickey (Estados Unidos) por 15-5 y 15-10 en la semifinal.

En 18 años, Meneses ganó su grupo tras imponerse a la estadounidense Erin Slutzky y a la boliviana Camila Rivero, quien representó a Colombia. De esa forma llegó a la final, instancia en la cual superó a Annie Roberts (Estados Unidos) por 15-6 y 15-8.

Bolivia aumentó el medallero con el segundo puesto de Conrado Moscoso, quien perdió la final ante Daniel de La Rosa (México) por 7-15 y 13-15 en la final de la categoría Profesional la tarde de este domingo.

Otra final que involucró a un deportista boliviano fue en 18 años con la participación de Héctor Barrios, quien quedó como segundo después de perder frente al mexicano Erik Trujillo por 3-15 y 10-15.

Antes de este viaje a Estados Unidos, los raquetbolistas bolivianos pidieron políticas a favor del deporte para que el apoyo sea sostenible en el tiempo. Luego del torneo en Denver, la delegación continuará su gira internacional en Ciudad Juárez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -