13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesRáquetbolBarrios y Meneses, "las chicas doradas" en el Mundial Junior de ráquetbol

Barrios y Meneses, «las chicas doradas» en el Mundial Junior de ráquetbol

Las raquetbolistas bolivianas Angélica Barrios y Micaela Meneses se proclamaron como las campeonas en las categorías 21 y 18 años, de manera respectiva, en la modalidad individual, en el XXXIII Campeonato Mundial Junior, celebrado en la Ciudad de Guatemala.

«Sí se pudo. Logramos el objetivo de revalidar el título mundial en Guatemala, ganando la dorada. El noveno título mundial de mi historia deportiva», comentó Meneses, después de coronarse como la campeona mundial en 18 años, la tarde de este sábado, cerrando una brillante actuación, rodeada de triunfos.

En la pelea por el título, Meneses superó a la mexicana Ivana Valderrama por la cuenta de tres sets contra ninguno con los parciales de 11-7, 11-3 y 11-6, de manera contundente, sin dar respiro a su adversaria para remontar.

Barrios alcanzó la presea de oro en 21 años con tres sets a su favor en el duelo contra la mexicana Mafer Gutiérrez, anotando los siguientes parciales: 12-10, 11-6 y 11-6. Estos fueron los dos únicos títulos en la modalidad individual.

En cuanto a dobles, los títulos fueron conseguidos por: Héctor y Angelica Barrios en 21 años; Natalia Mita y Angelica Barrios en 21 años; y Valeria Miranda y Rebecca Amaya en 18 años.

Entretanto, los subcampeonatos mundiales fueron logrados por: Luis Aguilar y Rebecca Amaya en 18 años; Luis Aguilar en 18 años y Nicolás Iglesias y Hernán Ruiz en 16 años.

Copa Espíritu

El equipo boliviano en la Copa Espíritu, reservado a las categorías desde las 10 hasta los 14 años, hubo tres medallas de oro: Adriana Blacutt en individual 14 años, Pablo Lagos en individual 12 años y Pablo Lagos y Angélica Villarroel en dobles 12 años.

También hubo dos finalistas: Sebastián Terrazas y Adriana Blacutt en 14 años dobles mixtos y Gustavo Córdoba y Pablo Lagos en 12 años dobles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -