5 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioBoliviaBartolinas exigen la renuncia de Yañiquez de la bancada del MAS

Bartolinas exigen la renuncia de Yañiquez de la bancada del MAS

Las mujeres del campo y de la ciudad que integran la denominada organización «Bartolinas», arguyen que Betty Yañiquez las agravió al haber manifestado que eran unas «corruptas y maleantes», en un video que se distribuyó a todos los medios. Con lágrimas en los ojos, las mujeres que apoyan al jefe de campaña de dicho partido, Morales Ayma, pidieron la inmediata renuncia de la citada por «haberlas agraviado, injuriado, cometido violencia psicológica, discriminación, por lo cual -manifestaron- iniciarán proceso penal».

Señalaron: «Somos leales al partido, entre las que se presentan como colaboracionistas al actual gobierno de transición, esta Betty Yañiquez que intenta quedarse en el curul hasta cuando se lleven a cabo las elecciones generales que pueden ser recién el año veintiuno, con lo que no estamos de acuerdo toda vez que las Bartolinas hemos planteado que dichas elecciones se lleven en julio de este año».

El video da a conocer otras expresiones subidas de tono, «lo que significa que se adoptarán medidas judiciales en contra de la diputada Betty Yañiquez», afirmaron.

Convocaron para que este viernes «se pronuncien todas las organizaciones que respetan las instructivas del ex presidente, a que hagan conocer su posición ante las desafortunadas expresiones que dan a conocer al pueblo que las Bartolinas está constituida por personas de dudosa reputación al haberles dichos que son corruptas y maleantes».

Piden que el Presidente de la Cámara de Diputados y la Presidenta de Senadores, como parte integrante del MAS, se pronuncien ante el agravio que hemos sufrido».

«Ella en compañía de la diputada Brito y otros fueron a la Argentina a ponerse a disposición del ex presidente y ahora está en su contra, no lo podemos permitir, la violencia psicológica esta sancionada por el código penal y es de orden público», enfatizaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -