6 C
La Paz
lunes, agosto 2, 2021
InicioEmpresasBayer invita a elegir el ganador de su programa Semillero de Futuro...

Bayer invita a elegir el ganador de su programa Semillero de Futuro 2020

Comenzó la votación online para elegir al proyecto ganador entre las tres organizaciones finalistas de la Edición 2020 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a las comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Iniciativas como Semillero de Futuro contribuyen a realizar nuestra visión Salud para todos, hambre para nadie. Además, las mismas ayudan a generar concientización sobre la importancia del trabajo de toda la cadena de valor agroindustrial para realizar los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Christophe Dumont, presidente y CEO de Bayer para Argentina y la región Cono Sur.

En Bolivia, el Proyecto “Mujeres rurales borjanas, forjando su seguridad alimentaria del Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (CECASEM) de San Borja, Departamento del Beni, es uno de los postulantes al monto adicional de U$S 3.000 para realizar una capacitación relacionada a la temática del proyecto presentado. El premio dependerá de la mayor cantidad de votos online que reciba por parte de la gente.

La votación online es la última de las tres etapas por las que transita año a año el programa. La primera consistió en la selección por parte del Comité Evaluador, de los 34 proyectos beneficiados, de entre los 104 presentados este año, los cuales recibieron entre U$S 8.000 (ocho mil dólares) y un máximo de U$S 16.000 (dieciséis mil dólares) por proyecto ganador. En la segunda instancia, el mismo Comité eligió a las 3 iniciativas finalistas, que recibieron U$S 20.000 adicionales cada una, para el desarrollo de los proyectos.

Mediante un video publicado en la página web de Semillero de Futuro, cada finalista cuenta en primera persona el aporte que su proyecto realizará a la comunidad. El ganador se elige a través del voto de la gente. Los que quieran participar y sumarse con su voto deben ingresar a www.semillerodefuturo.com y votar por su proyecto favorito. La votación es hasta el 1 de noviembre inclusive y el 2 de noviembre se dará a conocer los resultados en la misma página web.

Para Edwing Arroyo, CFO de Bayer Bolivia, la participación de los proyectos bolivianos es algo muy importante para el país, sobre todo porque por primera vez participa del Programa que ya destinó casi 5 millones de dólares a más de 300 proyectos sociales sustentables de organizaciones que beneficiaron a cientos de miles de personas. En esta edición, el monto total destinado fue de 700.000 dólares.

“Estamos muy contentos que nuestro país haya participado a través de proyectos que resultaron ganadores en cada una de las etapas del programa. Agradecemos la participación de todas las instituciones que se sumaron en este primer año de Semillero del Futuro en Bolivia y felicitamos a los ganadores que sorprendieron a nuestro diverso Comité Evaluador. Esperamos que, para el próximo año, se sumen más instituciones al programa y tengamos más ganadores con más fondos para nuestro país, pues así beneficiaremos a más personas”, resaltó. 

Capacitación

Se realizará una capacitación a todo el equipo para que puedan adquirir nuevas estrategias y así guiar a los productores rurales para que estos puedan lograr distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (seguridad alimentaria, cuidado del agua, cuidados por Covid-19, entre otros). Además, se fortalecerán capacidades del equipo de extensionistas familiares para abordar distintos problemas que surgieron por la pandemia de Covid-19., desarrollo personal y de habilidades.

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad. 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -