18.1 C
La Paz
miércoles, octubre 4, 2023
InicioGenteCine"Beetlejuice 2" se estrenará en 2024 con Michael Keaton y Jenna Ortega...

«Beetlejuice 2» se estrenará en 2024 con Michael Keaton y Jenna Ortega en su reparto

La secuela de «Beetlejuice» (1988) se estrenará el 6 de septiembre de 2024 con un reparto en el que repetirán actores como Michael Keaton o Winona Ryder y al que se unirá la hispana Jenna Ortega, comunicó este martes Warner Bros., estudio encargado de la distribución del filme.

«Bettlejuice 2» comenzará a rodarse en los próximos días en Londres (Reino Unido) y, según adelantó el medio especializado Deadline, Tim Burton volverá a ejercer como director de un elenco en el que también estará el intérprete estadounidense Justin Theroux.

Plan B Entertainment, productora cofundada por Brad Pitt y Jennifer Aniston, se encargará de las labores de producción, mientras que Mike Vukadinovich escribirá el guion.

En la película original, un matrimonio recién fallecido (Geena Davis y Alec Baldwin) se siente molesto por la llegada de una familia (Catherine O’Hara, Jeffrey Jones y Winona Ryder) a su antigua casa, así que contactan con el retorcido fantasma Beetlejuice (Michael Keaton) para que atormente a los nuevos habitantes de su hogar.

«Beetlejuice» (1988) fue todo un éxito en taquilla, la crítica la acogió con tanto entusiasmo que aún hoy es recordada y llegó a recaudar 75 millones de dólares para acabar convertida en 2019 en un musical nominado a los premios Tony.

Esta obra dejó de representarse durante el inicio de la pandemia de la covid-19, pero reabrió en abril de 2022 y en diciembre comenzó a girar por EE.UU.

Ahora, Warner Bros. ha anunciado que «Beetlejuice 2» se estrenará el mismo día que Marvel tiene contemplado el lanzamiento de «Blade», película de superhéroes basada en el personaje que porta el mismo nombre y al que encarnará Mahershala Ali («Green Book»).

De hecho, la fecha elegida no es casual, pues corresponde a la jornada siguiente de la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos, momento que suelen aprovechar los grandes estudios para lanzar las producciones en las que tienen mayores expectativas comerciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -