18 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioGenteBelfast, la película con siete nominaciones a los premios de la academia,...

Belfast, la película con siete nominaciones a los premios de la academia, llega a los cines bolivianos

Del aclamado director Kenneth Branagh, y protagonizado por un reconocido reparto compuesto por Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Judi Dench y Jude Hill, entre otros, llega #Belfast, una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de los 60s en Irlanda del Norte.

Esta conmovedora historia se centra en Buddy, un niño de nueve años, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles, y un romance intenso. Sin embargo, con su querida ciudad natal atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una nueva vida.

“Escrita y dirigida por el nominado al Oscar, Kenneth Branagh, Belfast te ofrece 97 minutos de una enternecedora historia de amor, risas y pérdida en la niñez de un niño, en medio del tumulto social de finales de los 60s, acompañado por el baile, la música y la risa que solo los irlandeses pueden encontrar cuando el mundo se pone de cabeza ”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que Branagh escribió el guion de la película durante el primer confinamiento debido a la pandemia, en 2020.

“A medida que la historia se aglutinaba dentro de mí, me di cuenta de que no solo se trataba de un pequeño grupo familiar que evidentemente pasaba por una situación estresante, y se enfrentaba a grandes elecciones de vida. Ese también era un tipo de confinamiento diferente,  porque en 1969 estábamos encerrados entre las barricadas al final de nuestra calle, al igual que entre las restricciones y tensiones que había en la familia, mientras luchaban con la decisión de quedarse o irse. Por lo tanto, algunas de las circunstancias en las que se desarrolla la historia reflejan y resuenan con las preocupaciones actuales en torno a la pandemia –el confinamiento y la preocupación por nuestra propia seguridad y la de nuestra familia”, citó Branagh en una entrevista.

Universal Pictures y Andes Films te invitan a disfrutar, la multinominada cinta a los premios de la Academia, incluyendo a Mejor Película y Mejor Director, Belfast.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -