3 C
La Paz
viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesFútbolBlooming representará a Bolivia en la Libertadores Sub-20

Blooming representará a Bolivia en la Libertadores Sub-20

Blooming se anotó en la Copa Libertadores Sub-20 a celebrarse entre el 5 al 29 de febrero del siguiente año en Ecuador. El celeste logró el primer lugar del campeonato nacional Sub-19 que finalizó este domingo en Villa Tunari (Cochabamba), donde el elenco cruceño venció a Argentinos Juniors por 2 a 0.

Fue un partido en el que ambos equipos dejaron todo en el campo de juego, destacar el accionar de los 22 futbolistas quienes también mostraron su mejor desempeño, además fueron observados por los representantes de los futbolistas quienes se encargan de negociar la incorporación de los jugadores en un elenco profesional.

La primera etapa del compromiso finalizó sin vencedores ni vencidos, el marcador se mantuvo en cero, para la segunda etapa los técnicos Pablo Masso Mendieta, de Blooming y Argentinos Juniors, Gabriel Ramírez Añez realizaron cambios para la segunda etapa.

Pablo Lujan, de Blooming abrió el marcador cuando se jugaba el minuto 49, en tanto que los 87 aumentó la diferencia con lo que finalizó el compromiso y se desató la algarabía, no era para menos ya que el celeste cruceño se consagraba campeón, además de ser el representante boliviano en la Copa Libertadores Sub-20.

Este campeonato se desarrolló en los estadios de Shinaota y Villa Tunari (Cochabamba), con la participación de ocho equipos, se esperaba la llegada de Royal Pari, pero finalmente no fue parte del torneo, que se desarrolló en menos de una semana.

Fueron parte del campeonato Argentinos Juniors, Bolívar, Mi Llajta FC, Wilstermann, que conformaron el Grupo «A», además de Aurora, Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready de la Serie «B».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -