6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesBlooming rescata un empate ante Guabirá

Blooming rescata un empate ante Guabirá

Blooming salvó la noche con un empate ante Guabirá (1-1), en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en el cierre de la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura. El elenco de la capital oriental estaba abajo en el marcador, sin saber cómo reponerse y recién en el complemento pudo emparejar las acciones.

Los celestes todavía están en la pelea por llegar a la primera fase de la Copa Libertadores de América; sin embargo, ha resignado terreno con este empate que dejó mal parado al equipo de frente a su objetivo y con una duda sobre el trabajo de definición de los jugadores.

El arquero Luis Cárdenas fue una de las figuras del partido porque tuvo mucho trabajo debajo de su pórtico. Su intervención ayudó a que su elenco pueda sumar un punto como visitante y seguir limpiando su imagen a puertas del final del certamen.

Una de las primeras atajadas de mérito de Cárdenas fue ante un disparo de Erwin Jr. Sánchez disparo. El golero mandó la pelota a tiro de esquina ante este remate potente que iba hacia el primer palo.

El gol rojo llegó sobre el filo del primer tiempo (m.44) con una habilitación en profundidad de Juan Carlos Montenegro para Kevin Ríos, quien hizo un amague para abrirse camino y desde las inmediaciones al área grande sacó un disparo de zurda que venció a Rubén Cordano.

En una jugada discutida, el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) sancionó una falta penal en el área de los azucareros de Ricardo Suárez en contra de Alexis Blanco. La víctima de esta infracción se encargó de convertir el empate (1-1) desde los 12 pasos a los 70 minutos.

Guabirá comenzó a perder terreno y control sobre la marcación. Desde el minuto 74, Jorge Lovera recibió la doble amonestación por una entrada fuerte y fue castigado con la expulsión, dejando en desventaja numérica a su equipo. A partir de esto, los celestes tenían más espacio para trabajar.

En un contragolpe, Menacho volvió a quedar delante de Cárdenas, optó por un puntazo que fue despejado por el guardameta. El rebote fue tomado por Blanco, el zurdazo fue desviado de nuevo por el golero.

En los minutos finales los dos equipos tuvieron la chance de ganar delante de los pórticos con Diego Hoyos en el lado de los azucareros y Julio Herrera en el otro costado de la cancha. Los remates salieron desviados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -