6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioBoliviaSociedadBloqueo epidemiológico en Miraflores será un modelo para aplicar en otras zonas

Bloqueo epidemiológico en Miraflores será un modelo para aplicar en otras zonas

El bloqueo epidemiológico que comenzará mañana en un sector de la zona de Miraflores servirá como modelo para otras zonas de La Paz, en caso de ser necesario si es que se presenta un incremento de contagios por COVID-19, informó el secretario municipal de Planificación del Desarrollo, Marcelo Arroyo.

La autoridad recordó que la disposición preventiva fue asumida tras el informe que dio ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). «Nos va a servir como un piloto para que, ojalá no ocurra, pero si ocurriera en otras zonas donde existe este brote propagado, se pueda aplicar esta medida e incorporar algunos elementos adicionales de acuerdo a la evaluación que se vaya a realizar al quinto día de esta intervención», afirmó la autoridad edil en entrevista en Red Uno.

Entre las disposiciones a acatar desde mañana está el aforo reducido al 30% para cada actividad económica, negocio, mercados y supermercados, además de entidades financieras. Uso obligatorio de barbijos en proveedores y personal; control de asistencia según terminación de carnet de identidad, por ejemplo, viernes son pares y sábado impares y así en correlación hasta siete días después.

Por otra parte, también se deberá fumigar los ambientes y el control al transporte público será riguroso ya que habrá mayor número de guardias municipales de transporte. En esta línea, Arroyo aclaró que no habrá restricción a la circulación peatonal ni vehicular, solo regirá la reducción de aforo para evitar aglomeraciones.

Remarcó que el funcionamiento de los bares, karaokes y otros locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. El control a todas estas actividades se realizará en el perímetro comprendido entre la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -