10.3 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioCulturaBNB Art presenta exposición abstracta de la experiencia humana con 39 obras

BNB Art presenta exposición abstracta de la experiencia humana con 39 obras

El evento se realizó en el espacio cultural del BNB en la sede de Gobierno. Se presentó pinturas y esculturas de tres artistas: Jaime Tejada, Antonio Capra y Jorge Aranda.

En franco apoyo al arte y la cultura, el Banco Nacional de Bolivia a través de su espacio cultural BNB Art, ubicado en la oficina central de la entidad financiera, presentó la exposición denominada “Abstractos y la Experiencia Humana”. La muestra explora la conexión que existe entre la abstracción y la experiencia humana a través de la pintura y escultura de tres reconocidos artistas.

Alejandro Calbimonte, Vicepresidente de Operaciones del BNB, invitó al público para que puedan conocer los cerca de 40 trabajos que se presentarán en la exposición de los artistas: Jaime Tejada, Antonio Carpa y Jorge Aranda. Asimismo, resaltó que BNB Art es un espacio creado para promover el arte, cultura y la inclusión, por lo que este tipo de actividades de desarrollarán con frecuencia durante esta gestión.

“Cada uno de los artistas expone sus trabajos de manera abstracta, utilizando diferentes formas, técnicas y colores para expresar su percepción del mundo. Cada obra y escultura captura una vivencia única. En ese sentido, el BNB como buen ciudadano corporativo, está comprometido con las personas y con el planeta, siendo el BNB Art una de las estrategias para fomentar la expresión artística y cultural de las personas”, comentó Calbimonte.

Técnica y estilo de los artistas

Antonio Carpa utiliza colores vibrantes y contrastes para crear una sensación movimiento en sus pinturas. Es por ello, que sus obras invocan una sensación de inquietud y exploran temas como la ansiedad e incertidumbre.

Mientras que Jaime Tejada utiliza tonos suaves y formas fluidas para crear un ambiente tranquilo y relajado, evocando sus obras una sensación de serenidad, además de explorar temas como la meditación y la introspección.

En tanto que, Jorge Aranda, utiliza la piedra para crear esculturas que parecen casi orgánicas en su forma, dando sus obras la idea de metamorfosis y transformación, invitando al espectador a contemplar el cambio constante en la vida.

Durante la exposición en el edificio de la avenida Los Sauces No. 189 en la ciudad de La Paz, estuvieron presentes altos ejecutivos del banco, personas relacionadas con el arte y público que disfruta de estas actividades. “Las obras de estos tres artistas se unen para explorar la complejidad de la experiencia humana, expresándolo de manera abstracta”, finalizó el ejecutivo del banco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -