15 C
La Paz
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesFútbolBolívar abrirá su defensa del título contra Guabirá en Montero

Bolívar abrirá su defensa del título contra Guabirá en Montero

Bolívar, campeón del torneo Apertura 2022, comenzará su actuación en esta temporada con el partido que disputará ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, el fin de semana del 5 de febrero, en el inicio del Campeonato de la División Profesional (anual, todos contra todos).

Aunque resta definir el horario y los días de los compromisos de este torneo, quedaron definidos los cruces desde la primera hasta la décima séptima fecha y los 17 clubes conocen la ruta de los primeros encuentros.

Debido a los conflictos sociales de octubre a noviembre, no se pudo finalizar el torneo Clausura y sólo hubo un campeón en el país en 2022: Bolívar. Los celestes comenzarán de visitante contra Guabirá y en la segunda jornada recién actuarán delante de su afición el fin de semana del 12 de febrero en el choque ante Royal Pari.

Debido a que este año, de manera inusual, habrá 17 clubes en el profesionalismo, en cada fecha uno de los equipos tendrá descanso. En la primera fecha, Real Tomayapo será ese equipo que verá la acción desde el palco.

Estos serán los demás cotejos que abrirán el telón del Campeonato: Real Santa Cruz recibirá a Palmaflor, Royal Pari será local ante Independiente, The Strongest enfrentará a FC Universitario de Vinto, Oriente Petrolero chocará ante Nacional Potosí en la capital oriental.

Blooming tendrá a Wilstermann como adversario en el estadio Ramón Aguilera Costas, Aurora jugará ante Always Ready en Cochabamba y Libertad Gran Mamoré hará su debut junto a Vaca Diez en Trinidad.

La próxima semana, el Consejo Superior de la División Profesional aprobará la programación junto a la empresa televisiva dueña de los derechos de transmisión, en una cita por plataforma Zoom.

Clásico

El esperado duelo entre Bolívar y The Strongest cayó en la tercera fecha, el 19 de febrero, el fin de semana antes del inicio de las fiestas de Carnaval en el país. Este será el primer enfrentamiento entre estos clásicos rivales.

Amistoso

Además de la defensa del título, Bolívar se prepara para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Como parte de la pretemporada, el elenco jugó un amistoso este viernes contra Always Ready en Ananta, donde hubo una división de honores (1-1) con goles de Marcos Riquelme y Pablo Hervías.

En ese partido, el argentino Patricio Rodríguez salió lesionado en una acción fortuita, dejando al futbolista con una baja de tres semanas con un diagnóstico de distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -