6 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar anota su nombre en octavos de final de la Copa Sudamericana

Bolívar anota su nombre en octavos de final de la Copa Sudamericana

Bolívar recuperó la memoria del triunfo la noche del martes, en el estadio Hernando Siles, después de imponerse al elenco chileno de Audax Italiano por 3-0, dejando el marcador global a su favor con un 4-2 para dar el salto hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después de 16 años, el cuadro de la zona de Tembladerani ingresó a la fase de octavos de final en la Sudamericana y en este camino se reencontró con la victoria en condición de local, corrigiendo los problemas de definición que había expuesto con anterioridad.

La cuenta fue abierta a los 22 minutos con la definición de Víctor Abrego con un disparo de derecha en medio de dos defensores, dentro del área, luego de recibir la habilitación de Álvaro Rey. Ese gol permitió que el cuadro celeste se quite la presión para desarrollar su fútbol.

La presencia de Abrego fue esencial en la ofensiva porque anduvo movedizo y brindando alternativa para romper la marcación. Durante la etapa inicial, el atacante tuvo una ocasión de ampliar la cuenta con un remate de derecha en un «cara a cara» con el arquero Joaquín Muñoz.

El peso ofensivo de la Academia dejó parada a la defensa chilena que no encontraba la forma de contener los ataques y cuando se encerraba en el área, el contrario probó con disparos de larga distancia como ocurrió con Juan Carlos Arce y que la base del palo derecho devolvió. El rebote fue tomado por Oscar Ribera, quien con el arco de frente mando la pelota por encima del travesaño.

Pese al reemplazo de Abrego por Anderson Cruz (m.59), los celestes seguían con el ritmo ofensivo con los desbordes por la derecha como el camino llano y por ese extremo llegaron un par de ocasiones en el corto tiempo.

La segunda conquista de Bolívar fue anotada a los 68 minutos en una triangulación entre Erwin Saavedra, Arce, quien envió el centro al ras desde la derecha para que Marcos Riquelme se encargue de empujar la pelota delante del pórtico.

A los 84, el elenco boliviano tuvo la oportunidad de resolver la clasificación sin sobresaltos cuando una habilitación de Roberto Fernández dejó a Anderson Cruz delante del arco sin marcación y el remate fue directo al cuerpo de Muñoz.

El 2-0 era un resultado riesgoso, debido a la fuerza de los jugadores chilenos que mantenían firme su intención de buscar el descuento para forzar los lanzamientos penales. Bolívar se quitó esa presión con la llegada de la tercera conquista a los 97 minutos por intermedio de Fernández, quien colocó la pelota por encima del cuerpo del guardameta en un «mano a mano».

El próximo rival será San Pablo (Brasil) o Lanús (Argentina), clubes que jugarán el miércoles. En la ida, la ventaja fue tomada por el plantel argentino con una victoria por 3-2. El primer cotejo de octavos se llevará adelante la semana del 24 de noviembre por la pausa de los cotejos de las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -