4 C
La Paz
martes, junio 28, 2022
InicioDeportesBolívar anuncia el fichaje del uruguayo Ángel Rodríguez

Bolívar anuncia el fichaje del uruguayo Ángel Rodríguez

El zaguero uruguayo Ángel Leonardo Rodríguez, que militó en el Peñarol de ese país, es el primer refuerzo anunciado por Bolívar, actual campeón de la división profesional boliviana, para afrontar la próxima temporada.

El anuncio fue hecho por el presidente del club, el empresario Marcelo Claure, que a través de Twitter informó de que están en pleno trabajo para que el plantel celeste «sea fuerte y competitivo en todas sus líneas».

«Les presento a nuestro primer refuerzo uruguayo proveniente del Club Peñarol, Ángel Rodríguez, quien defenderá nuestros colores», agregó el empresario en un mensaje que acompañó con una fotografía de Rodríguez.

El futbolista, de 26 años, militó en los clubes uruguayos Defensor Sporting, River Plate y Peñarol, y en 2018 fue transferido a préstamo al Unión La Calera chileno.

El uruguayo es hermano gemelo de la destacada atleta Déborah Rodríguez.

Bajo el mando del argentino César Vigevani, Bolívar se consagró campeón del reciente torneo Apertura, alcanzando su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

Además del título, los celestes aseguraron un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Bolívar se quedó en la primera fase de la Libertadores de este año al caer ante el Defensor Sporting uruguayo por 2-4 en la ida en La Paz y pese a haber ganado por 2-3 en la vuelta en Montevideo.

El español Juan Miguel Callejón, que milita en el club celeste, quedó tercero en la clasificación de artilleros con 17 goles, por detrás del boliviano Carlos Saucedo, del San José, que anotó 23 goles, y el panameño Rolando Blackburn, del The Strongest, con 21.

Los celestes Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Adrián Jusino defendieron la camiseta de la selección boliviana en la actual Copa América, aunque el equipo nacional no pudo pasar de la fase de grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -