6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar ascienda en el Apertura con goleada

Bolívar ascienda en el Apertura con goleada

Bolívar resolvió el partido contra Royal Pari con una goleada por 4-0 concretada en el segundo tiempo con el sello de Marcos Riquelme y Roberto Fernández, autores cada uno del doblete, la tarde del domingo, en el estadio Hernando Siles, y con la sumatoria de estos tres puntos sigue escalando puestos en la búsqueda del liderato en el torneo Apertura.

El penal fallado por Riquelme dentro de los primeros diez minutos de juego parecía un mal augurio para los celestes en la tarde gris por la lluvia, porque a lo largo del primer tiempo su trabajo no daba resultado y el rival crecía como imagen defensiva, pero la Academia se repuso con un desquite del delantero argentino, quien abrió y cerró la cuenta, pasando por encima de los cruceños y permitiendo que su equipo llegue a los 29 puntos como escolta inmediato en la tabla.

El plantel de Tembladerani volvió a la carga en el complemento, acumulando tres claras ocasiones de gol del minuto 53 al 57, con Riquelme y Fernández como los protagonistas, fallando en la definición delante del pórtico. En medio del ‘huracán’ bolivarista el elenco cruceño tuvo una jugada de peligro con un disparo de tiro libre de Damián Lizio que fue a estrellarse con el travesaño.

En el mejor momento ofensivo de Bolívar llegó el primer gol de la tarde, a los 58 minutos, con un golpe de cabeza de Riquelme en medio de los centrales que soltaron la marcación y dejaron que el atacante defina dentro del área.

Ese tanto encendió la chispa en el elenco local que pronto llegó a la segunda conquista (m.67) con un zurdazo de Fernández, habilitado de taco por Riquelme, dejando estáticos a los marcadores y sin obstrucción al arquero Diego Méndez.

Royal Pari quedó con su esquema desmontado por el rival, el fútbol que llevó al elenco inmobiliario cerca de la cima despareció en el estadio de Miraflores. La defensa tambaleó en cada ataca, sin cerrar a tiempo los espacios y entre las líneas se producían pases. De esa manera, Fernández pisó el área grande para aumentar la cuenta a 3-0 (m.74) con un zurdazo.

La visita seguía desorientada en el terreno, sin visión y con sus figuras sin la claridad para jugar. Los contragolpes eran replegados sin encontrar la forma de atacar ni de proteger su pórtico. Royal Pari llegó al final del cotejo con los tropezones.

A un minuto de la conclusión reglamentaria del juego, Riquelme subió el 4-0 a la cuenta en otro ataque letal frente a una defensa partida en una tarde sin exposición de fútbol de los royalistas y con esta derrota pierde terreno para seguir de cerca la pugna por el primer sitio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -