6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar castiga a Wilstermann con un 4-0

Bolívar castiga a Wilstermann con un 4-0

Bolívar liquidó a Wilstermann en el primer tiempo con la conquista de cuatro goles que condujeron hacia un triunfo cómodo la noche del sábado y que le devuelve a la pelea por los primeros lugares, tras su presentación en condición de local en la décima segunda fecha del campeonato.

El primer triunfo del ciclo del entrenador Antonio Carlos Zago llegó en su tercer compromiso al frente de la Academia, que tuvo como figuras a Roberto Fernández, Bruno Miranda y Álvaro Rey, autores de los goles. El español hizo un doblete, en un momento de desquite cuando días atrás se hablaba de su salida.

La victoria de los bolivaristas se construyó desde temprano. Con apenas cuatro minutos de iniciadas las acciones, Fernández colocó el 1-0 después de ganarle el control de la pelota a Alejandro Meleán y definir con un toque suave ante la salida del arquero Rodrigo Banegas en su regreso al pórtico de los rojos.

La defensa de los aviadores fallaba en la cobertura, dejaba espacio delante del área y con un par de toques la pelota cayó en la posición de Miranda para ejecutar un disparo de derecha abajo, colocando la cuenta a 2-0 a los ocho minutos.

Wilstermann iba de sobresalto en sobresalto en esta pesadilla que recién iniciaba, con responsabilidad de la última línea, cuyos nombres no tuvieron el cuidado de aprender de los errores del principio y esa sombra continuó persiguiéndolos hasta el complemento.

Hasta que llegó el turno de Rey, quien amplió la cuenta a los 22´ con un zurdazo luego de quitarse sin dificultad la marcación de los centrales. El 3-0 resolvió el encuentro, pero habría una aparición más del mediocampista español.

La cuarta conquista fue anotada a los 33 minutos con un enganche de Rey hacia adentro para quedar con el pórtico descubierto frente a una inútil reacción de Bengas. Este gol cayó en las manos de los aviadores como una piedra.

El remedio a los males de los wilstermanistas no estaba en las alternativas que ordenó el entrenador Diego Cagna en un elenco con sus figuras opacadas: Serginho, Patricio Rodríguez o Gilbert Álvarez.

En el complemento, el pórtico de Banegas siguió bajo fuego por la falta de marcación. El arquero respondió con atajadas a los disparos de larga distancia, aunque daba rebotes que mantenían la zona en peligro.

Los remates de la visita eran improductivos, el descuento jamás llegó y tiene al plantel del entrenador Diego Cagna en la posición 14 con 12 puntos, fuera de la línea de sus anteriores campañas que lo tenían como protagonista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -