6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar: Claure busca alivio en la Copa Sudamericana

Bolívar: Claure busca alivio en la Copa Sudamericana

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure quedó resignado con la campaña del plantel en los tres recientes compromisos de la Copa Libertadores de América y en el último encuentro contra Guaraní, el 21 de octubre, en La Paz, pidió la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 como desahogo.

«No jugamos un partido en la Liga hace más de seis meses, ¿qué podemos esperar? Hay que ser realistas. Lo que hay que hacer es apoyar y lograr ir a la Sudamericana y continuar», comentó Claure un día después de la goleada que sufrió el plantel de Tembladerani ante Palmeiras (5-0).

El elenco paceño quedó tercero con cuatro puntos, uno sumado en los tres compromisos dentro del ciclo de reanudación de la Libertadores. Contra los paraguayos se juega el honor deportivo.

«Hay que cambiar muchísimas cosas, desde lo básico, pero nunca hay que perder el norte por un mal resultado», escribió el empresario que horas después del cotejo en San Pablo indicó que: «No van a haber cambios hasta finalizar nuestra participación en la Copa Libertadores. Les pido paciencia».

La continuidad del entrenador Claudio Vivas dependerá del resultado contra Guaraní. En caso de que el panorama sea adverso, una opción dentro de las filas celestes para tomar el mando del grupo de manera interina será Wálter Flores, encargado de las divisiones menores.

La delegación celeste regresó a La Paz el jueves, el elenco tiene tres semanas antes de disputar el cotejo frente al cuadro aborigen. De por medio están los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

El resultado futbolístico movió la parte dirigencial y administrativa del club, pero Claure confía en el proyecto que encarará en el próximo lustro con sus colaboradores rumbo al centenario de la institución.

«No tengo la más mínima duda que los próximos cinco años serán los cinco mejores años en la historia de nuestro club Bolívar. Tenemos un proyecto y un norte muy claro que mi equipo Javi Recio, Carlos Benavides, Jorge del Solar, Dardo Gómez y el directorio y otros lo van a ejecutar», mencionó Claure en su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -