6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesBolívar continúa en la pelea con triunfo agónico

Bolívar continúa en la pelea con triunfo agónico

Bolívar ganó el partido sobre Nacional Potosí (2-1) a falta de cuatro minutos para el final reglamentario y con este triunfo sobre la hora el elenco celeste, encabezado por Juan Carlos Arce, sigue con opciones para obtener el bicampeonato.

La Academia sufrió bastante para vencer; el desgaste físico, la falta de instrucciones precisas desde la banca y quedarse sin alternativas afectó al plantel, que tuvo que sobreponerse a estos problemas para conseguir un triunfo que lo mantiene cerca del primer sitio.

Sin Juan Miguel Callejón, ausente por expulsión, Arce tuvo que cargar con todo el equipo y pudo cumplir su cometido, convirtiendo los dos goles de la victoria en una tarea en el estadio Hernando Siles donde apenas el local se quitó de encima a Nacional Potosí.

El primer gol llegó a los tres minutos por la vía de penal. En un error, Mauricio Cabral tocó la pelota con la mano en un centro que parecía no representar ningún peligro para Nacional Potosí. Arce se encargó de convertir con un disparo hacia su izquierda, por lo esquinado del remate el arquero Javier Rojas no pudo alcanzar a manotear, pese a que adivinó la dirección.

Los celestes tenían altibajos y perdía el orden. Esa actitud le ayudó a los rancho guitarras a reponerse y colocar en apuros con el 1-1, anotado a los 54 minutos, a través de un golpe de cabeza Víctor Galaín sin marcación, saltando solo dentro del área.

El plantel de Tembladerani aceleró su ataque, pero tenía a Nacional Potosí ordenado en defensa y colocando empeño para dejar el marcador igualado. El esfuerzo del cuadro de la Villa Imperial era pocas veces superado por la voluntad de Bolívar y cuando esto sucedió la falla estaba en el lado bolivarista.

Erwin Saavedra pudo llegar a la zona defensiva, envió un centro al ras que Vladimir Castellón no pudo empujar delante del arco y el ataque prosiguió con la aparición de Leonardo Vaca, quien definió con un remate que Rojas pudo desviar. El arquero de la visita se convirtió en la figura porque antes había despejado con las manos un tiro libre de Arce.

El empate parecía que iba a caer sobre la cabeza del entrenador César Vigevani, quien se quedó sin alternativas para mejorar el desempeño del equipo y su salvación estuvo dentro del campo, con las individualidades.

Castellón recibió un pase en una triangulación con Arce, el delantero cochabambino amagó a dos defensores y antes que el tercero le cierre el camino remató, pero el balón fue desviado en corto por Rojas. Ahí apareció Arce para barrerse y convertir el tanto del triunfo (2-1) a los 86 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -