6 C
La Paz
domingo, junio 19, 2022
InicioDeportesFútbolBolívar derrota a Deportivo Lara de visita y se pone a un...

Bolívar derrota a Deportivo Lara de visita y se pone a un paso de la segunda fase

Bolívar venció este miércoles a Deportivo Lara de Venezuela por 2-3 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que lo pone a un paso de la segunda fase de la competición continental, tras un gran partido de Francisco «Chico» Da Costa que metió dos goles.

Deportivo Lara mostró superioridad en los primeros minutos del encuentro con un gol tempranero, en el minuto 3, de Rodney Chirinos.

El jugador venezolano se incorporó al ataque y remató con su pierna derecha, desde el centro del área, un buen pase enviado desde la banda derecha por Jean Castillo.

Sin embargo, Bolívar despertó en el minuto 21 con un gol de Bruno Sávio, quien se metió entre los defensores para rematar de cabeza un centro servido desde la banda derecha.

En el minuto 28, Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área que superó al arquero Diego Meleán, tras el cobro de una falta.

El brasileño Chico Da Costa acortó esa ventaja del Lara con un gol a favor de Bolívar en el minuto 34, gracias a un centro y la tardía reacción del arquero venezolano Luis Curiel, que dejó escapar el esférico cuando parecía que lo había apresado.

En el minuto 39, Da Costa logró su segundo tanto con un disparo a la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Patricio Rodríguez que, a la postre, supuso el selló de la victoria para el equipo boliviano.

Durante la segunda parte, ambos equipos notaron el cansancio en su primer partido oficial de 2022 y Bolívar, encerrado en su área con una sólida defensa, evitó que el Lara pudiera anotar el empate.

El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz, en el que Bolívar espera mantener la ventaja que le permita pasar a la segunda fase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -