6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar es el líder del torneo Apertura

Bolívar es el líder del torneo Apertura

Con una goleada de 4 a 0 sobre Real Santa Cruz, el plantel de Bolívar se abre espacio en la tabla de posiciones y se acomoda en el primer puesto con 42 puntos. El encuentro correspondió en la vigésima segunda fecha del campeonato Apertura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sin público.

Desde el primer minuto de juego la Academia se fue con todo para el abrir el marcador, ante un rival que buscó cerrar espacios para evitar la caída de su pórtico y salir de contragolpe a través de Carlos Navas junto a sus compañeros que trataron de jugar de igual a igual, sus intentos de gol quedaron en llamadas de atención y terminaron goleados.

El primer gol del cotejo fue convertido tras un error defensivo de la visita que habilitó al goleador de Bolívar, Marcos Riquelme quien definió ante la salida del portero Junior Peña en el minuto 18, después de esa conquista el elenco celeste dominó el partido, mientras que Real Santa Cruz no se limitó a defenderse, intentó salir en busca del tanto del empate.

La segunda conquista de los celestes llegó mediante la vía del penal a los 40 minutos del encuentro, antes el árbitro Álvaro Campos (Oruro) sentenció la determinación por una jugada fuerte dentro la zona de peligro. El jugador orureño Erwin Saavedra es quien convirtió el tanto desde los 12 pasos, acomodó la pelota, observó los tres palos, tomó impulso y remató engañando a Junior Peña que se lanzó al otro lado del arco.

Con la diferencia de 2 a 0 a favor del plantel paceño finalizó el compromiso, rápidamente los jugadores retornaron a los camarines para escuchar las nuevas instrucciones del entrenador José Ignacio González, quien además para los últimos minutos del cotejo agotó los cambios (cinco en total).

Las acciones del segundo tiempo fueron similares, el celeste llevó la iniciativa del juego, pero poco a poco el partido ingresó con peligro a la monotonía, con imprecisiones de ambos equipos. El tercer gol de los celestes fue convertido por Leonardo Vaca en el minuto 83 (3-0 parcial), que despertó al rival cuyos jugadores intentaron restar el marcador.

Pese a la diferencia el plantel cruceño buscó el gol del descuento, pero los errores defensivos permitieron que Bolívar convierta el cuarto tanto, mediante una jugada de Víctor Ábrego en el epílogo del compromiso (m.95), el jugador escapó desde el medio campo, dejó algunos hombres en el camino, observó el arco y remató para decretar el 4 a 0, fue un gol de buena factura con el que finalizó el compromiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -