6 C
La Paz
jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesBolívar gana con doblete de Ábrego

Bolívar gana con doblete de Ábrego

Bolívar venció a Aurora en el segundo tiempo por un marcador de 3-0 con un doblete anotado por Víctor Ábrego y otro tanto convertido por Marcos Riquelme la noche del miércoles por la sexta fecha del torneo Apertura que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Los primeros goles de Ábrego con la camiseta celeste tuvieron un matiz decisivo para la conquista de los tres puntos que empujan a la Academia al grupo de los escoltas del líder, Always Ready. Después de un primer tiempo moviéndose con tropezones y con falta de definición, Bolívar pudo derrotar a Aurora.

La primera parte quedó en el olvido de la afición bolivaristas por el fútbol sin volumen que mostró el plantel del entrenador Claudio Vivas. Todo esto cambió, y los errores quedaron debajo de la mesa, cuando llegó el primer tanto que cayó como un alivio y mostró el camino para imponerse sobre el rival.

Ábrego abrió la cuenta a los 48 minutos con un disparo de derecha de frente al pórtico, en el ingreso al área grande. El delantero cruceño estuvo atento a los rebotes para dar continuidad a la ofensiva celeste.

A los 60 minutos, Ábrego fue derribado por el arquero David Torrico dentro del área. Marcos Riquelme disparó desde los 12 pasos, mandando la pelota por encima del travesaño. La Academia quiso reponerse de esa jugada desperdiciada y un minuto después un tiro libre de Juan Carlos Arce fue a dar al palo izquierdo.

En el intento por desviar esa acción de peligro, Torrico tuvo una mala caída y a los 75 minutos fue reemplazado por una lesión. El alterno Alejandro Torres tuvo el peor debut en el profesionalismo, porque recibió dos goles.

Riquelme encontró su desquite con el 2-0 convertido a los 78 minutos con un golpe de cabeza dentro del área. Era el peor momento de los auroristas, porque su fútbol quedó desfigurado y en cada ataque Bolívar ganaba más terreno.

La victoria fue cerrada con el gol de Ábrego, a los 83 minutos, con una definición de cabeza en medio de una defensa resignada y con problemas para obstruir el contacto de la pelota dentro del área. De esa manera, Bolívar sigue pisando los talones a los millonarios con tres puntos de diferencia entre ambos.

Refuerzo

El mediocampista argentino Emiliano Vecchio, de 31 años de edad, observó el partido. Es el último refuerzo extranjero del club de Tembladerani, viene de jugar en Colo Colo, Chile

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -