6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesBolívar gana y mantiene a Sport Boys en la zona de peligro

Bolívar gana y mantiene a Sport Boys en la zona de peligro

Con una derrota de 1-3, el plantel de Sport Boys se mantiene en la zona de peligro con lo que sigue siendo candidato a perder la categoría en la División Profesional junto a Destroyers. El Toro jugó la tarde del miércoles contra Bolívar en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de Santa Cruz, ante dos mil personas aproximadamente.

La penúltima fecha del campeonato Clausura fue simplemente no apto para cardíacos, pues los elencos de Wilstermann, Bolívar y The Strongest mantienen las diferencias en la tabla de posiciones, el rojo cochabambino sigue siendo el equipo favorito para lograr el título del torneo, pues solo depende de sus resultados, en tanto que los celestes y atigrados esperan un traspié del primero.

Además, los elencos de Aurora, Sport Boys y Destroyers tienen una lucha aparte para mantenerse en la División Profesional, de los tres equipos los dos segundos perdieron sus compromisos y ahora la lucha está en jugar el indirecto, uno de los dos dejará la categoría de manera directa para dar paso a Municipal Vinto, como el Benjamín del torneo rentado.

Para el equipo local las posibilidades de seguir en esta categoría se le va como agua entre las manos, los resultados simplemente no los acompañan y la agonía persiste, este miércoles el elenco no pudo ante un rival ambicioso que les regaló a sus fieles hinchas una victoria en el día de Navidad, que apropósito en la historia del fútbol profesional boliviano es la primera vez que en esta fecha se jugaron siete compromisos y en el mismo horario.

El equipo de Bolívar se puso en ventaja en el minuto 13, mediante Vladimir Castellón el jugador recibe un centro perfecto de Juan Carlos Arce quien acomoda la pelota al centro del área y de manera milimétrica para rematar directo al arco, ante la velocidad el jugador también queda enredado entre las redes, era el 0-1 que sorprendió al Toro.

Para la segunda etapa, el equipo de Warnes (Santa Cruz) se aferra a sacar un buen resultado y en casa, es a los 60 minutos cuando el jugador Murilo Gomes consigue convertir el 1 a 1, tras una distracción defensiva, ese tanto dejó fríos a los jugadores de Bolívar, pues necesitaban ganar o ganar para seguir en la pelea por el título.

Leonardo Vaca, jugador de Bolívar convierte el 1-2 parcial a los 78 minutos de juego, ese tanto cayó como balde de agua fría al elenco del Toro, pues buscaba agarrar las riendas del encuentro y se les cayó la noche con una rápida jugada del elenco celeste, después de ese gol el futbolista Jorge Flores, de Sport Boys sale del campo de juego por expulsión.

A los 87 minutos el jugador Juan Miguel Callejón, de Bolívar rubrica la victoria de su equipo con un gol de buena factura (1-3 final), además ese tanto abría las puertas de par en par para el celeste en su intento de cumplir con el objetivo, pero también es verdad que el rojo cochabambino también marcha a paso firme y no quiere resignar nada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -