8.7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar golea a Cerro Porteño y corta una racha de 44 años...

Bolívar golea a Cerro Porteño y corta una racha de 44 años sin ganar en Paraguay

Bolívar cortó este miércoles una racha de 44 años sin ganar en Paraguay tras golear por 0-4 a Cerro Porteño, en la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

Con este resultado, los Celestes se adueñaron del liderato de la clasificación con seis puntos, mientras que Ciclón de Barrio Obrero es colista, con tres enteros.

La Academia sorprendió a propios y extraños con un juego pleno en confianza, en el que se atrevió a exhibir caños, pases filtrados y lujos que desconcertaron por completo a un equipo local, que se vio desordenado y hecho un manojo de nervios.

En tan solo 25 minutos Bolívar sacó una ventaja de tres goles, aunque no era dueño de balón.

El marcador lo abrió el juvenil Gabriel Villamil tras un disparo de media distancia que el portero brasileño Jean Fernandes no pudo controlar.

El segundo tanto llegó tras una desafortunada jugada del mediocampista Robert Piris Da Motta, que falló en un intento de rechazar el esférico y anotó en propia puerta.

Y casi de manera inmediata los Celestes consiguieron el tercer gol en los pies del lateral Diego Bejarano, tras una gran asistencia del argentino Patricio ‘Patito’ Rodríguez.

El desconcierto era total en el combinado local. Los dirigidos por el argentino Facundo Sava no mostraban respuesta.

De hecho, el conjunto guaraní no realizó ningún disparo al marco de la portería defendida por Carlos Lampe en todo el primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad se asociaron Carmelo Algarañaz, Carlos Melgar y ‘Patito’ Rodriguez en un contragolpe letal que culminó con el cuarto tanto de los visitantes.

El gol fue obra de Rodríguez, quien definió de zurda.

Los dirigidos por el español Beñat San José Gil estaban iluminados en el campo del estadio General Pablo Rojas, y entendían a la perfección su estructura de juego.

Cerca del final el lateral Roberto Fernández fue expulsado por el juez colombiano Wilmar Roldán.

Y a pesar de la superioridad de jugadores en el campo, el conjunto paraguayo no logró anotar el descuento.

La próxima jornada Bolívar se medirá a Barcelona de Ecuador, y Cerro Porteño a Palmeiras de Brasil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -