6 C
La Paz
jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesBolívar golea a domicilio

Bolívar golea a domicilio

En una noche para el olvido el plantel de San José fue sorprendido por Bolívar elenco que le ganó por 2-5 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El encuentro no se jugó con regularidad, tuvo dos interrupciones debido a fallas en unas de los postes de iluminación artificial que obligó a que se pierda 30 minutos aproximadamente ante la molestia de los asistentes quienes en el segundo tiempo prefirieron dejar el campo deportivo.

No fue una jornada de las mejores para el crédito orureño que además de perder por un amplio marcador tuvo que soportar las reprimendas de los hinchas quienes pedían a gritos la salida de algunos jugadores ya que su juego no termina de convencer, pero también saben que el elenco está desmantelado y recién se ensambla para este torneo.

El santo no está pasando su mejor momento futbolístico, prueba de ello es que el pasado miércoles puso un pie en la eliminación de la primera fase de la Copa Libertadores, en el encuentro de ida cayó contra Guaraní, de Paraguay en la ciudad de Oruro, el resultado dejó al plantel con la soga en el cuello, aunque dijeron que falta un encuentro por jugar, pero con los resultados registrados el panorama es sombrío.

Cuando todo hacía parecer que el partido se inclinaría a favor del crédito orureño (tras el gol de vestuario de Rodrigo Vargas cuando escapa y fusila al golero Guillermo Viscarra quien cae ante el remate en el minuto dos), todo cambió y terminaron dejando terreno al rival que se llevó los ojos con una goleada inesperada.

El equipo de Bolívar no tardó en reaccionar, a los 12 minutos Marcos Riquelme convierte el tanto del empate, nada puede hacer el golero del santo, Jesús Careaga. El segundo tanto fue anotado por Riquelme a los 20´ tras un centro perfecto de Juan Carlos Arce quien le pasa la pelota como con la mano. Después de ese gol el partido fue interrumpido más de 15 minutos por problemas en la iluminación eléctrica que al final no se dio mayores detalles.

La tercera conquista de Bolívar llegó a los 45 minutos del primer tiempo con otro centro perfecto de Arce para Riquelme quien anota el 1-3, ya era una goleada. Con el fin de recuperar espacios el equipo de Oruro se va con todo en contra del arco del visitante y es Freddy Abastoflor quien anotó para San José en el minuto 46, era el 2-3 parcial.

Con ese resultado finalizó el primer tiempo, ya en la segunda etapa a los 47 minutos Arce reaparece en una jugada de peligro y convierte el 2-4, con lo que se esperaba que el juego termine con ese marcador, pero a los goles no se frenaron ahí es a los 68 minutos cuando Leonardo Vaca, de Bolívar quien anota el 2-5 que sería el definitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -