Bolívar golea a Real Potosí y es primero en la tabla

APG

El equipo de Real Potosí fue sorprendido por Bolívar en casa y sucumbió con una goleada de 2-5, la noche del miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El partido correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, que se reinició el pasado domingo con algunos inconvenientes para algunos arqueros.

Para los celestes fue uno de esos partidos que seguramente cada jugador verá una y otra vez, pues marcaron presencia en el campo de juego, las jugadas de pizarrón les salieron como quería el cuerpo técnico, todo hizo parecer que a los celestes paceños el receso obligado del campeonato ni les rasguñó, al contrario, volvió al terreno de juego si nada habría pasado.

Mientras que el elenco dirigido por Marcos Rodolfo Ferrufino pagó caro su exceso de cuidado en la zona defensiva, además los ataques celestes fueron constantes y en más de una ocasión cambiaron las llegadas por un gol ante la algarabía de sus pocos hinchas quienes celebraron cada conquista ante la interrogante del equipo potosino.

La goleada en el Víctor Agustín Ugarte, de Potosí comenzó a registrarse a partir del minuto nueve mediante Jorge Flores, quien con una parábola anota el tanto del compromiso (0-1), parcial que además reflejó el buen trato de balón. En el partido algo que llamó la atención fue el minuto de hidratación que dispuso el árbitro Jorge Justiniano, quien recibió algunas críticas considerando que en la Villa Imperial la temperatura (en horario nocturno) no supera los 10 grados.

La segunda conquista para los celestes fue convertida por el jugador Vladimir Castellón, en el minuto 31. La jugada se inicia con Erick Cano quien corre y pasa la pelota para que el delantero ingresa por el sector izquierdo ante la molestia del hincha lila.

Tres minutos después Juan Carlos Arce, capitán de Bolívar convierte el 0-3 parcial, tras otro remate directo ante la distracción defensiva, fue un golazo que celebró el celeste. Ya en el segundo tiempo el árbitro del compromiso Jorge Justiniano (Santa Cruz) cobró penal que favorece a Bolívar tras una evidente falta dentro del campo de peligro.

El jugador celeste, Erwin Saavedra pide la pelota, la acomoda, toma impulso y decreta el 0-4 parcial en el minuto 53. Después de ese tanto el plantel potosino reacciona y es Maximiliano Gómez quien convierte el tanto a los 56 minutos con un remate potente que no permite la reacción del arquero celeste (1-4).

La quinta conquista fue convertida a los 60 minutos del encuentro mediante Juan Carlos Arce, quien estaba en el lugar preciso para el pase que realizó Castellón, ya era una goleada. Pero el plantel local no estaba dispuesto a bajar los brazos y es a los 65 minutos cuando Mariano Berriex convierte el 2-5 que sería el definitivo, con ese resultado finalizó el encuentro.