6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar goleó a Guabirá

Bolívar goleó a Guabirá

Con goles de larga distancia y de buena factura, el plantel de Bolívar sometió a Guabirá al que venció por 6-0 el domingo en el estadio Hernando Siles, de la Paz, donde pocos fueron los celestes que apoyaron al equipo paceño y se perdieron los goles para todos los gustos. El partido correspondió a la décima séptima fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

La goleada levantó el ánimo de los jugadores quienes volverán a trabajar en los próximos días, pues tendrán un corto receso aprovechando que el torneo ingresa en unas cortas vacaciones debido a que arranca el trabajo de la Selección Nacional con miras a los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina el 2, 5 y 9 de septiembre de manera respectiva.

Antonio Carlos Zago, entrenador de los celestes observó los goles de su plantel desde el cuarto piso del estadio de Miraflores debido a que en la pasada fecha fue expulsado, la lectura del partido le dio el resultado esperado ante un plantel que quiso proponer sus argumentos de juego, pero fue frenado a tiempo y aguantó la arremetida del dueño de casa.

El primer gol del partido fue convertido a los 23 minutos del compromiso mediante Leonel Justiniano con un soberbio derechazo hacia el ángulo superior derecho del arco custodiado por Said Mustafá, la pelota cruza la línea de sentencia. El remate fue de 30 metros aproximadamente el golero queda abatido.

García Jhon García Sossa convierte el segundo tanto para Bolívar a los 37 minutos de juego con otro remate de larga distancia, el jugador consigue acomodarse y con otro zapatazo dice que el marcador es de 2 a 0 parcial, resultado con el que finalizó el primer tiempo del cotejo y en medio de los aplausos de los pocos hinchas que acudieron a la cita.

La segunda etapa también fue para los celestes ante un plantel que bajó los brazos, el golero de Bolívar Rubén Cordano no fue exigido. Es a los 49 minutos cuando el jugador Diego Bejarano consigue convertir solo y con el arco a disposición. A los 59 minutos Jurguens Montenegro de buena producción sella su trabajo con un gol tras un pase desde la derecha, el jugador dominó la pelota y anota la cuarta conquista.

Erwin Saavedra se encarga de anotar el quinto gol del partido en el minuto 64, el jugador recibe el pase del golero Cordano quien ve adelantado al arquero de Guabirá, el pase largo permite el dominio de la pelota y el capitán del celeste corre para acomodar y convertir, nada puede hacer Mustafá para evitar la goleada.

A los 73 minutos Víctor Abrego selló la media docena de goles, antes del tanto César Menacho remata, pero la pelota es despejada por el arquero del azucarero y en el rebote aparece el primero para decretar el 6 a 0 que sería el tanto definitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -