6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar goleó, pero no le alcanzaron los puntos

Bolívar goleó, pero no le alcanzaron los puntos

Con una goleada sobre Oriente Petrolero (4-1), el plantel de Bolívar se despidió del campeonato Apertura sin haber cumplido el objetivo que se había trazado, pues el celeste paceño estaba en la búsqueda del título del torneo y los puntos no le alcanzaron, los errores que cometió en pasados partidos le facturó un monto elevado.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la última fecha del torneo local en el que Always Ready alzó en alto la Copa de Campeón, trofeo que era ambicionado por el celeste y se fue a casa con la rabia contenida, además los hinchas del plantel calificaron la campaña de Bolívar como «un fracaso» ya que no cumplió con su propósito tanto en el ámbito nacional como internacional.

En el ámbito nacional porque el propósito era el título del torneo Apertura e internacional, fue eliminado de la Copa Libertadores (con anticipación) y la Sudamericana, lo que provocó cambio de entrenador, pero no fue la solución. Por el momento se desconoce qué jugadores se mantendrán en el plantel, aunque algunos ya firmaron contratos, pero si se sabe que José Ignacio González continuará a la cabeza del celeste.

La goleada comenzó a los 44 minutos del encuentro, mediante Hernán Rodríguez tras un pase bien acomodado de Juan Carlos Arce, con el resultado apretado finalizó el primer tiempo del encuentro, para ese minuto (49) el equipo paceño también estaba atento a los partidos que jugaron Always Ready en Potosí y The Strongest en Santa Cruz.

En el segundo tiempo Víctor Abrego se encargó de convertir el 2 a 0, con otro pase del capitán de los celestes, Arce quien a los 59 minutos le pasó la pelota como con la mano para que el jugador se acomode y de cabezazo decrete el gol para el plantel paceño.

Hernán Rodríguez volvió a celebrar un gol, el tercero del cotejo y segundo en su haber, el pase fue del jugador Fidencio Oviedo a los 63 minutos del compromiso. La cuarta conquista fue convertida por Vladimir Castellón, a los 71 minutos con lo que finalizó la goleada y la tercera plaza para Bolívar en la Copa Libertadores (fase de eliminación).

El único gol para el plantel de Oriente Petrolero fue convertido por Alexis Ribera a los 80 minutos tras un remate potente con pierna derecha, el tanto fue del honor y con un plantel alterno, pues 10 jugadores no llegaron a La Paz debido a que fueron afectados por el Covid-19, además del cuerpo técnico. El entrenador Erwin Sánchez armó la plantilla «con lo que tenía».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -