6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar goleó sin piedad a Guabirá

Bolívar goleó sin piedad a Guabirá

Práctico y contundente, así fue el plantel de Bolívar ante Guabirá con el que se dio un banquete la tarde de este viernes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en el partido válido por la décima octava fecha del campeonato Apertura, en el que venció por 5 a 0, con ese resultado sumó 33 puntos y se mantiene en la pelea por el primer puesto del torneo.

Para los celestes fue un cotejo en el que estaba obligado a ganar, después que en la décima séptima fecha dejó escapar puntos en un reducto complicado que finalmente no pudo derribar, aunque los argumentos tampoco le alcanzaron a la hora de las estadísticas.

El cotejo se jugó ante más de tres mil personas quienes disfrutaron de cada uno de los goles, que fueron convertidos para todos los gustos y exigencia; también hubo hinchas que pedían más conquistas, pues el equipo de Bolívar jugó a gusto y placer, ante un plantel que se cayó y no pudo levantarse tras el primer tanto del encuentro.

José Herrera, abrió el marcador a los a los 17 minutos del encuentro con un zapatazo que sorprende a la defensa azucarera que también se queda parada, era el 1 a 0 y el presagio que el cotejo sería más que exigente para ellos, pues Bolívar estaba dispuesto a complicarle la vida al azucarero.

Marco Riquelme convierte a los 19 minutos del cotejo, el jugador recibe un centro medido de Juan Carlos Arce, el jugador solo coloca la pelota para acomodarla en el fondo de las redes y solo como él sabe, era el 2 a 0 parcial.

A los 30 minutos, el plantel de Bolívar no perdona, Roberto Fernández el jugador aparece con un zapatazo sin opción a nada para el visitante, el error en el medio campo le pasa la factura al equipo visitante que ya perdía por 3 a 0.

En el segundo tiempo los celestes convierten dos goles, el técnico Walter Flores aprovecha los cinco cambios para darle un respiro a los jugadores que enfrentan la seguidilla de compromisos, por su lado el técnico Víctor Hugo Andrada quien llegó con un elenco distinto también aprovecha para las modificaciones.

La cuarta conquista fue convertida a los 50 minutos del compromiso mediante Riquelme, el jugador enfrenta al arquero y la manda al fondo de las redes, ya era una goleada que soportó el equipo de Guabirá que no pudo reaccionar.

Leonardo Vaca, convierte el quinto tanto a los 83 minutos del compromiso con lo que termina el compromiso que deja más que abatido a los rojos de Montero (Santa Cruz), que se quedan sin punto alguno y la pena de haber sido goleados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -