18.1 C
La Paz
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesBolívar no perdonó a Municipal Vinto

Bolívar no perdonó a Municipal Vinto

Con dos goles de Marcos Riquelme y uno de Juan Carlos Arce, el plantel de Bolívar comenzó el campeonato Apertura con una victoria sobre Municipal Vinto por 3 a 1. El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la primera fecha del torneo local que regenta la Federación Boliviana de Fútbol mediante la División Profesional.

El elenco celeste llegó a este encuentro como el favorito, pero no menos cierto es que el benjamín del campeonato también tenía sus cartas para dar pelea en este cotejo, el entrenador Humberto Viviani había anunciado que querían comenzar este torneo de la mejor manera posible, por lo que expuso a sus mejores cartas, pero terminaron cayendo ante un elenco experimentado.

No menos cierto es que el celeste paceño abrió el marcador con un gol de vestuario que dejó en mala posición al elenco visitante, además el técnico Claudio Vivas expuso sus cartas para dejar en evidencia que en este campeonato el objetivo es llegar lo más lejos posible con una planilla de individualidades que quieren mostrarse en cada juego.

La Academia se puso en ventaja en el minuto cuatro del compromiso mediante el jugador Marcos Riquelme, quien estaba atento al remate de Juan Carlos Arce quien envía la pelota al centro de la zona de peligro y el delantero se eleva para anotar el primer tanto, el cabezazo dejó mal parado al arquero del elenco de Quillacollo, Jhohan Gutiérrez que nada puede hacer para evitar la caída de su arco.

La segunda conquista es convertida por el capitán de los celestes, Juan Carlos Arce el futbolista acomoda la pelota en el punto del penal, observa los tres palos respira y con clase anota, la potencia del remate desubica al golero Jhohan Gutiérrez, cae en su intento de despejar, era el 2 a 0 que fue convertido a los 10 minutos de juego desde los 12 pasos.

Ante el trajín del compromiso el árbitro Yordy Alemán (Tarija) cobró el segundo penal para Bolívar, el jugador Marcos Riquelme quien pide la pelota, la acomoda, levanta la cabeza y no tuvo fortuna para decretar el 3 a 0, el golero de Municipal Vinto consigue tapar y una sonrisa se dibuja en el rostro del arquero Gutiérrez.

Para el segundo tiempo el visitante se dio la tarea de inquietar al local, con un buen resultado por lo menos en el minuto 61 cuando el jugador Jeferson Tabares escapa y no puede ser detenido por la defensa, el jugador envía la pelota al arco celeste, nada puede hacer el arquero Guillermo Viscarra, era el 2 a 1 que inquietó a la Academia.

El tercer gol para Bolívar es convertido por Riquelme, quien se cobra la revancha con otro cabezazo, el argentino estaba en una buena ubicación tras el pase de tiro de esquina, se eleva un limpiamente envía la pelota a las redes del arco del Benjamín del torneo.

Para Bolívar fue el debut ideal, pues comenzó el campeonato con una victoria que le permite comenzar a soñar con el objetivo que se trazaron en el inicio de este torneo en el que pretenden buscar el título del torneo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -