8.1 C
La Paz
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFútbolBolívar pasa a octavos como líder del grupo E y envía a...

Bolívar pasa a octavos como líder del grupo E y envía a Palestino a la Sudamericana

Bolívar se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer por 3-1 a Palestino con lo que equipo celeste terminó en la cima del grupo E con 13 puntos en la última jornada de la fase de grupos.

También pasó la siguiente fase del torneo con diez puntos Flamengo gracias al 3-0 infligido a Millonarios.

Palestino finalizó la serie con 7 puntos con los que pasará a jugar una repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el sótano quedó Millonarios con 3 puntos.

Un autogol de José Bizama rompió la igualdad en el minuto 36 y un doblete del brasileño Francisco da Costa en el 47 y 87 selló el encuentro a favor de los bolivianos. Descontó Chamorro en el 68.

Bolívar cedió el juego a Palestino que tenía la presión de vencer por tres goles de diferencia para acceder a la siguiente fase de la Libertadores.

La acción más clara para el equipo chileno fue con un tiro libre de Michael Fuentes que el arquero Carlos Lampe rozó y que después chocó en el poste.

La respuesta del equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto también llegó por un remate de media distancia de Carmelo Algarañaz que pegó en el travesaño.

El esfuerzo de los visitantes se fue por la borda cuando Bizama cabeceó en propia puerta y venció a Rigamonti que unos minutos antes sacó del ángulo un balón casi imposible.

El árbitro Andrés Merlos anuló en el minuto 39 un gol de Bolívar luego de la revisión en el VAR.

Bolívar logró el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo gracias a un tiro de Da Costa que llegó a las redes después de un rebote.

El ímpetu de Palestino fue menguando y entregó el manejo del balón a la Academia de Bolivia.

El entrenador Pablo Sánchez renovó fuerzas con cuatro cambios y Palestino descontó gracias al recién ingresado Chamorro.

En el epílogo del partido, Da Costa sentenció el partido con un cabezazo al ángulo.

La última vez que Bolívar alcanzó 13 puntos en la fase de grupos de la Libertadores fue en 1998.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -