Bolívar quedó fuera de la Copa Sudamericana

Lanús vs Bolívar
APG

El sueño de Bolívar de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana llegó a su final por la goleada que sufrió ante Lanús por 6-2, dejando el marcador global en 7-4, en el partido de vuelta que se jugó la noche de este miércoles en el estadio Néstor Pérez Díaz, de la ciudad de Lanús.

La Academia dio la sorpresa en el cotejo con el gol de Marcos Riquelme a los cuatro minutos. Esa ventaja obligaba a los locales a anotar dos tantos de diferencia para igualar la llave, pero los errores defensivos de la visita permitieron que Lanús sea el vencedor con un marcador indiscutible de 6-2, despachando a los celestes de los octavos de final de la Sudamericana.

El empuje de Riquelme, peleando solo entre los defensores, le permitió abrir el marcador con una definición dentro del área ante la salida de Lautaro Morales. Ese gol abrió la puerta a los cuartos de final, ese mismo espacio se fue alejando en el primer tiempo con la llegada de dos tantos y terminó por cerrarse en el complemento.

Franco Orozco, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y Nicolás Ornisi fueron los ‘verdugos’ de los bolivaristas, porque con sus goles voltearon la cuenta ante las falencias defensivas, cuyos hombres dejaron pasar a los contrarios sin la resistencia que ameritaba el cotejo. Luego de los cinco goles, las licencias en la última línea seguían y cayó el sexto.

Orozco convirtió el empate (1-1) a los 26 minutos y Belmonte (2-1) amplió la diferencia a los 40. La lesión de Diego Bejarano desencajó a los celestes desde el minuto 17. La zaga central no pudo tomar la marcación, siendo un punto débil que se propagó hasta la mitad del campo.

El mismo Belmonte incrementó la diferencia (3-1) a los 54 minutos, enviando contra las redes un balón que cayó al área proveniente de un tiro de esquina en un mal trabajo defensivo de la Academia. A partir de ahí, Lanús superó con facilidad al rival con la llegada del 4-1, por intermedio de Orozco (m.54), y del 5-1 con tanto de Acosta (m.63) en dos jugadas definidas con golpe de cabeza.

El descuento de Bolívar fue conseguido por Álvaro Rey a los 72 minutos. El plantel del entrenador Walter Flores necesitaba marcar dos goles más para igualar la llave y buscar los lanzamientos penales como escape para buscar la clasificación.

Al final, los errores eran incorregibles en ese contexto y Nicolás Ornisi firmó la victoria con un 6-2, a los 86 minutos, en una jugada personal en la cual el delantero se abrió camino dominando la pelota entre las piernas de los contrarios.

Con este triunfo, Lanús avanza a los cuartos de final de la Sudamericana. Su rival saldrá del duelo entre Fénix (Uruguay) e Independiente (Argentina).